Fuimos a La Picasa a buscar el grande, y lo logramos

Por Luis O. Ventimiglia (Cocodrilo Fishing Team)/ Pescador apasionado

publicidad

Teníamos programada una nota con el guía Daniel Gasol (cel. 54 9 2364 36-4281) quien este año, dado a la gran bajante de la laguna la Soraida, está realizando las guiadas en el pesquero Laguna  la Picasa (cel. 3382-456111). La nota estaba pactada para hace 15 días, pero ese fin de semana el pesquero no pudo abrir por los fuertes vientos pronosticados para la zona, así que reprogramamos el relevamiento para ayer viernes.

Llegamos al pesquero junto a Sergio Vacca, y allí nos esperaba Daniel junto a Edgardo Nou (cel. 3382-407475), quien es sobrino de una de las propietarias de muchas de las hectáreas abnegadas por esta laguna. Él tiene servicio de guiadas también, y tiene además hospedaje para quienes quieren pernoctar en San Gregorio y es conocedor como pocos del espejo.

En el mismo pesquero nos tenía preparada la carnada el amigo de Carnadas Carlos (reservarla el día antes a los celu: 3462-606200 o 3462-308956).

Luego de tomar unos mates y preparar los equipos iniciamos el viaje hacia el lugar elegido para pescar, habíamos decidido de antemano buscar calidad y no cantidad. Queríamos de una vez por todas encontrar el gran Picason, y para eso debíamos evitar el pique de los juveniles; así que entre Edgardo y Dani decidieron anclar en el lugar elegido luego de más de 30 minutos de navegación (la laguna tiene actualmente una dimensión de unos 33km de largo por 23 de ancho, es un mar a pesar de haber bajado más de 2 metros este año).

Por el gran viento que había, decidimos pescar anclado, pues se dificultaría garetear suavemente.

Como la mayoría de los amantes de este deporte saben, los días viernes recién se puede ingresar (por una disposición municipal) a las diez de la mañana al espejo a pescar deportivamente, así que luego del viaje, llegamos a estar pescando a eso de las 12 del mediodía.

Tuvimos unos 45 minutos de calma que asustaba, ni un toque, pero tanto Dani como Edgardo estaban calmos, yo como siempre muy ansioso.

De golpe Edgardo logró el primero, como a un metro de profundidad y ese pescado nos ilusionó. A partir de ahí empezamos a sacar pejerreyes, algunos juveniles y mezclados algunos interesantes.

Tomaban tanto carnada viva, como filet de dentudo (sacamos varios en la media jornada de pesca) y filet de pejerrey (mi preferido).

Los mejores portes los obteníamos cuando lográbamos que las líneas derivaran lejos de la embarcación.

De golpe Edgardo tiene un pique, como a 45 metros del Tucker y enseguida dijo ‘preparen el copo que creo que logramos el Picasón’. El pejerrey iba para los costados y no se asomaba, hasta que cerca de la embarcación dio el coletazo y lo vimos, el griterío de festejo era tremando y cuando Dani lo encestó festejamos de lo lindo. Logramos lo que habíamos ido a buscar, y que queríamos mostrar un robusto peje de 1,35 kgrs que dejó una adrenalina indescriptible en la comitiva.

Luego de este, logramos varios de 400 y 500 grs que nos parecían chicos a pesar que en otros viajes seguramente eran hermosos.

Llegada las 16 horas decidimos dar por terminada la media jornada de pesca con 85 pejes de medida entre los que se encontraban la Bestia y otra media docena que superaba el medio kilo. Más que satisfechos de lo que habíamos logrado.

Para los amantes de la pesca les decimos como resumen de la jornada: La laguna, hasta el momento no es como el año pasado que sacaban y se llevaban (aunque estaba mal) 300 pescados por jornada, pero está más que activa, y en el día logras la cuota y seguramente si te alejas del pique de los juveniles podrán lograr algún trofeo como el que pudimos sacar esta vez con el grupo. Así que a pescarla y disfrutarla, pues en la zona no hay tantas lagunas plenas de vida como esta.

Como siempre, no queremos dejar de sugerirles respetar medidas, cantidades y vedas de las especies que vayan a pescar, y también de dejar bien limpio los espejos o ríos que visiten así podremos asegurar que nuestros hijos y nietos disfruten como nosotros en un futuro de esta pasión.

Gracias por leernos, y por seguirnos en nuestras redes: Instagram, Facebook y nuestro canal de YouTube como: Cocodrilo Fishing Team.

No queremos olvidarnos de agradecer a quienes nos dan una mano para poder hacer estos viajes de notas y pesca: Repuestos del Automotor Héctor Pelusso, Recetas del Campo,  Centro Integral del Envase, Pizzería La nueva Babilonia, Bacos Vinoteca, Pinturería Martínez,  Spataro Construcciones S.A, Electricidad Ushuaia,  Grupo Ferrari, Carnicería Cer”2”, Óptica Boero,  Alarmas Zona 24, Panadería y Confitería lo de Juana y La Strada Confitería.

Abrazo pescador.

 

Noticia patrocinada por