Elecciones UCR en PBA: la Junta Electoral le dio la victoria al sector de Maximiliano Abad pero Martín Lousteau también se adjudica triunfo

Ambas listas se dan por ganadoras de la contienda radical en la Provincia de Buenos Aires. Martín Domenichi, alfil del presidente nacional del partido, pidió que la «Junta Electoral no difunda resultados falaces».

publicidad

El domingo fueron las elecciones del Partido centenario, y en nuestro distrito tan solo 74 personas se acercaron a emitir su voto, según consta en las actas. 11 afiliados optaron por la Lista encabezada por Domenichi, mientras que 63 lo hicieron por Fernández. Cabe aclarar, que a nivel local, solo una lista se presentó a elecciones, encabezada por Marcelo Lois, apoyando a Fernández a nivel nacional.

Sin definiciones concretas aún, las dos listas antagonistas en las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires se adjudicaron el triunfo y pulsean para definir el futuro del partido centenario. Este lunes, Futuro Radical, el espacio referenciado en Martín Lousteau, reclamó que la Junta Electoral «no difunda resultados falaces».

La puja por el control de espacio en tierras bonaerenses tiene como protagonistas a Pablo Domenichi, alfil de Lousteau, y a Miguel Fernández, exintendente de Trenque Lauquén. Ambos se declararon ganadores de la interna y tensaron la disputa, que todavía no tiene resolución efectiva.

Pablo Domenichi se adjudicó el triunfo en la UCR bonaerense

En medio del fuego cruzado, Futuro Radical dio por ganador a Domenichi y pidió que la Junta Electoral «no difunda resultados falaces». Mediante un comunicado, la lista indicó que «miles de bonaerenses con vocación de cambio eligieron a Futuro Radical como la fuerza que liderará el Comité Provincial».

«La lista encabezada por Pablo Domenichini obtuvo una victoria ajustada pero clara, consolidándose como la opción de renovación y protagonismo dentro del espacio», señala el escrito.

El mismo asegura que ganaron la interna «por un margen de 516 votos». Al respecto, Domenichini “durante el proceso de votación no se presentaron impugnaciones. Las objeciones surgidas después de la votación responden a que algunos sectores del oficialismo no han aceptado el resultado, pero contamos con todas las actas firmadas por los presidentes de mesa y fiscales de ambas listas».

A la vez, apuntaron que «esas actas, cruciales para certificar la transparencia del proceso, serán presentadas ante la Justicia en las próximas horas, reforzando la legitimidad de los resultados».

“Hacemos un llamado a la Junta Electoral, controlada por el oficialismo partidario, para que se abstenga de difundir resultados falaces y convoque a una revisión formal del escrutinio definitivo”, dijo Domenichini.

«Radicalismo que lidere la verdadera transformación»

El dirigente destacó, además, en sus redes sociales los triunfos obtenidos en ciudades claves como Bahía Blanca, Tandil, Olavarría, La Plata y Chacabuco, demostrando la amplitud del apoyo recibido.

«Estamos construyendo un radicalismo que lidere la verdadera transformación en la provincia de Buenos Aires. Es fundamental que los sectores con responsabilidad dejen atrás las viejas prácticas y acompañen este proceso de cambio», señaló.

Con este resultado, Futuro Radical se posiciona como la nueva referencia del radicalismo bonaerense, apostando a una gestión que impulse la renovación y el protagonismo de la UCR en la política provincial. «El radicalismo bonaerense ya eligió. Ahora, más que nunca, trabajaremos para llevar adelante el cambio que nuestra provincia necesita», concluyó Domenichini.

Fuente: Ámbito

Noticia patrocinada por