Aumentaron los peajes de la Autopista Buenos Aires – La Plata y de las rutas a la costa

AUBASA aumentó un 23 por ciento -en promedio- los peajes en las rutas que van a la Costa Atlántica y en la Autopista Buenos Aires – La Plata.

publicidad

Al filo del comienzo de la temporada de verano, la empresa estatal AUBASA, que maneja los principales corredores viales de la provincia de Buenos Aires, aumentó un 23 por ciento -en promedio- las tarifas de los peajes.

El nuevo cuadro tarifario se publicó en el Boletín Oficial y rige desde ayer, viernes 20 de diciembre. Y significa un cambio en la política de la compañía, que busca ser sustentable e independizarse de los aportes del tesoro provincial.

El impacto alcanza a la Autopista Buenos Aires – La Plata y al Corredor Vial Integrado del Atlántico, que incluye un grupo de rutas que conectan a los principales destinos turísticos. A partir de los aumentos, el costo de viajar a Mar del Plata, Pinamar o Villa Gesell alcanzará los 10.600 pesos para un automóvil.

Peajes de 5.300 pesos rumbo a la costa atlántica

Las nuevas tarifas llevan el costo de pasar por las casetas de Samborombón, La Huella, Mar Chiquita y Madariaga a 5.300 para los automóviles de hasta 2.500 kilos.

En el caso de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la tarifa es de 4 mil pesos en horario pico y de 1.600 en horario regular, en el peaje de Hudson.

Infocielo

Noticia patrocinada por