Tras el pedido de CAME, el Gobierno prorroga la compatibilidad de planes sociales con trabajo rural registrado

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la prórroga por un año del Decreto 514/2021, y sus normas complementarias y aclaratorias, que compatibilizan los planes y programas sociales con el trabajo rural registrado, un histórico reclamo de la entidad pyme.

publicidad

«Esta medida trae alivio al sector, ya que varias producciones regionales están iniciando la cosecha y necesitan contar con disponibilidad de mano de obra», aseguró Eduardo Rodríguez, director del área de Economías Regionales de CAME. Y agregó: «Una vez más, logramos la prórroga tras trabajar articuladamente con el sector público, más precisamente con el diputado nacional y secretario general de la Federación de Trabajadores Rurales, Estibadores y Frutihortícolas Unidos (FATREFU), Pablo Miguel Ansaloni, quien comprendió y atendió nuestra demanda. Necesitamos recuperar la cultura del trabajo en el agro».

Desde CAME se busca que la compatibilización, que beneficia tanto al productor agropecuario como al trabajador rural y al Estado, se transforme en ley. Es por eso que presentó un proyecto junto a la senadora nacional Nora del Valle Giménez, que espera pronto tratamiento. 

Noticia patrocinada por