Laguna de Juancho, un espejo poco visitado y con mucho pescado

Por Luis o. Ventimiglia (Cocodrilo Fishing Team) / Pescadpr apasionado

publicidad

Ayer domingo decidimos visitar el Club de Pesca Las Glorietas en dicho espejo, nos contactamos con Patricio Rodríguez (contacto 2317-449098) quien usualmente es guía en laguna cuero de Zorro, pero hace unas semanas que esta en este hermoso lugar.

Lo pasamos a buscar por su ciudad, 9 de Julio, y nos dirigimos rumbo a la laguna, de pasada visitamos en Bolívar a Mirko de Carnadas vivas el Artan, (contacto 2314-485180), quien siempre nos provee de la mejor y mas abundante carnada cada vez que pescamos por la zona.

Llegábamos temprano, eran las 8 de la mañana, la tarde anterior habían llovido solo 4mm, pero faltando 4000 metros para llegar al lugar, un auto encajado, había pasado la maquina arreglando el camino el viernes y la capa de arriba del mismo era un flan, quisimos pasarlo por el costado para luego tirarlos con nuestra camioneta, pero al estar tan abovedado el camino, nos fuimos a la zanja quedando encajados cerca de ellos.

No nos quedó otra que esperar a que Patricio fuera caminando hasta el pesquero, y que Jorge, el encargado del pesquero (contacto 2314-518981), viniera con su tractor y nos sacara del apuro. Todo esto nos llevó como tres horas, asi que pudimos embarcar a las 11 de la mañana.

Hacía más de 25 años que no visitaba este pesquero, el cual goza de poca publicidad, pero que nos sorprendió por lo hermoso, cuidado y por las características de la laguna. Es un espejo muy poblado de juncos donde la pesca de pejerreyes es la vedette, pero también, para los fanáticos de la especie, cuando comienza el calor te sorprende con espectaculares tarariras.

El viento al horario que embarcamos era nulo, la laguna estaba planchada por completo, buscamos claros entre los juncos para iniciar la pesca, con líneas de flote y con algún paternóster de 1,50m de profundidad, encarnando con mojarra viva y con algunos fillets de pejerrey que llevamos preparados.

Había muchísimo pique, pero los tamaños eran chicos, no daban la medida la mayoría de ellos, mezclados de vez en cuando se prendían algunos de 26 o 27 cm, también tuvimos varios piques de bagres de aproximadamente 1 kgr y varios dentudos muy grandes.

A pesar de que nos movimos 3 o 4 veces en distintos lugares de la laguna, siempre entre los juncales, en todos lados la respuesta era la misma, caían las boyas y picaban dos o tres a la vez con resultados similares, el pescado pequeño no dejaba comer al grande que habíamos ido a buscar, para esto hace falta viento, de hecho, en el mañana temprano, quienes lograron hacer algunos garetes lograron buenos pescados, incluso al salir vimos uno de 1,215kg. También el resultado del concurso de pesca embarcado de hace 15 días en el espejo donde los primeros puestos fueron ganados del 1ero hasta el décimo con pesos de 1,135 hasta 800 grs, confirman la calidad de pescado que puede lograrse con condiciones óptimas en este lugar.

Quedamos con muchas ganas de pescar algunos de los trofeos de este tan hermoso lugar, tal es así que prometimos a Jorge, regresar en octubre y hacer una doble jornada para mostrar también la pesca de tarariras.

A eso de las 15 horas, decidimos dar por terminada la jornada, regresando al pesquero y en el mismo haciendo las fotos y el cierre de video para nuestro canal de YouTube.

Por supuesto como siempre agradecemos a quienes hacen posible nuestros viajes: Recetas del Campo, Centro Integral del Envase, La Nueva Babilonia, R G Artículos de Limpieza, Panaderías el Rodeo, Baccos Vinoteca, Pinturería Martínez, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carnicería Cer”2”, Alarmas Zona 24, Electricidad Ushuaia, La Strada Confitería, Heisemberg Hamburguesería, a 360 Logística y Distribución, distr. Oficial de Manaos en Chacabuco y a Neogen Semillas del Grupo Don Mario.

Como en cada nota que escribimos, les pedimos que sean conscientes que tenemos que cumplir lo que la ley rige en medidas, cuotas y vedas de cada especie para aportar nuestro grano de arena para que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros hoy en día, y por supuesto dejar limpios todos los lugares a los que concurrimos, no cuesta nada en una bolsa llevarse toda la basura que hagamos en nuestra jornada de pesca.

El video de esta jornada estará mañana en nuestro canal de YouTube, para quienes quieran más detalle de este relevamiento.

Gracias por leernos, consultarnos y por seguirnos en nuestras redes: Instagram, Facebook, Tik Tok y nuestro canal de YouTube como: Cocodrilo Fishing team.

Por supuesto agradecemos a Grilon por proveernos de un multifilamento que no tiene igual, a Boyas Doble-T por confiar en nuestro grupo y a señuelos Rubí y a Surfish por proveernos todo para que nuestros relevamientos tengan efectividad.

Hasta dentro de 10 días con otro relevamiento, abrazo pescador.