La Libertad Avanza presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para declarar en emergencia y autorizar la intervención del IOMA

El presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Carlos Curestis, presentó un proyecto en la Legislatura para declarar la emergencia sanitaria, económica, financiera y operativa del Instituto Obra Médico Asistencial y autorizar al Poder Ejecutivo provincial la intervención de la obra social.

publicidad

La iniciativa autoriza la intervención para paliar y sanear el déficit crónico que atraviesa hace años la obra social y plantea la creación de una Comisión Bicameral en la Legislatura bonaerense para auditar la gestión del IOMA.

«Es una preocupación que hace mucho tiempo viene presentándose. La idea es armar una Bicameral para darle seguimiento y control de gestión en un proceso de 12 meses», dijo el senador en declaraciones a un medio por streaming.

«Estamos detectando los lugares más conflictivos. Los gastos son grandísimos y las prestaciones cero», afirmó Curestis.

En tanto, el senador agregó: «Hay muchos espacios políticos que ven la preocupación. Hay que salir de la ideología política, hay que entender que tenemos que tener una mirada en algo tan importante como es que la gente no tenga la prestación de una obra social».

Ayer, el presidente del bloque de LLA participó junto a la senadora Daniela Reich de una reunión con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires para interiorizarse sobre el conflicto que mantienen con la obra social.

En tanto, Curestis fundamentó en el proyecto presentado: «La situación actual de IOMA es sumamente crítica, el deterioro en la prestación de los servicios médicos, atrasos en los pagos, bajo porcentaje en la cobertura de medicamentos esenciales y desactualizaciones en los costos de las prestaciones médicas son algunas de las tantas irregularidades que transformaron a IOMA en una obra social inviable».

«En consecuencia, muchos profesionales decidieron cobrar adicionales y en otros casos han dejado directamente de atender. Demostrada queda la incapacidad para cumplir con sus obligaciones contractuales, dejando a sus más de dos millones de afiliados a merced de una cobertura que les es poco útil», desarrolló Curestis en el proyecto de ley.

«Como representantes de los bonaerenses tenemos el deber insoslayable de generar herramientas para dar respuestas claras en lo que concierte al cuidado de toda la población», finalizó el senador en el documento presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Noticia patrocinada por