
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), adhiere al PARO Nacional convocado por el Consejo Directivo Nacional, a realizarse durante 24 horas el día jueves 27 de marzo. La organización sindical adelanta que habrá múltiples movilizaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La convocatoria tendrá concentración a las 12 en el Ministerio de Trabajo (Alem y Viamonte), y luego se movilizarán al Ministerio de Sturzenegger.
“La medida de fuerza Nacional se desarrolla en reclamo de Renovación automática y anual de todos los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo; reapertura de las paritarias e inmediato inicio de un proceso de recuperación de los salarios; reincorporación de trabajadoras y trabajadores despedidos de manera ilegal; rechazo a la privatización de empresas públicas; rechazo a la fusión y cierre de organismos; repudio a la escandalosa decisión de aumentar el sueldo a los funcionarios que cesantean trabajadores. (Decisión Administrativa 7/2025-JGM); aumento de emergencia para todas las y los jubilados; restitución del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES; y restitución de la moratoria previsional y normalización del INSSJYP.”, detallaron en la circular enviada a sus sedes gremiales.