
La senadora Teresa García, de Unión por la Patria, anunció que todas las fuerzas políticas del Senado provincial acordaron un proyecto conjunto para fijar el 20 de julio como la fecha tope para la presentación de listas, en vista de las elecciones provinciales que se celebrarán el 7 de septiembre.
El proyecto, respaldado por representantes de todos los bloques —incluidos Teresa García (UP), Agustín Máspoli (UCR-Cambio Federal), Sergio Vargas (URF), Carlos Curestis (LLA), Christian Gribaudo (PRO) y Joaquín de la Torre (DP)—, busca ajustar el cronograma electoral en el marco de los comicios de medio término, que este año estarán desdoblados de las elecciones nacionales.
Según explicó la senadora Teresa García, esta iniciativa otorga a la Junta Electoral provincial las herramientas necesarias para organizar el proceso electoral del 7 de septiembre.
Cabe destacar que la Junta Electoral había solicitado un plazo de 50 días antes de las elecciones para la inscripción de candidaturas, y 30 días para la oficialización de boletas. Con la modificación a la Ley N.º 5.109, el cierre de listas se fijaría para el 20 de julio y la fecha límite para presentar las boletas sería el 9 de agosto.
El tratamiento del proyecto comenzará en el Senado provincial. En tanto, durante la próxima sesión de la Cámara de Diputados se debatirá exclusivamente la iniciativa que contempla la condonación de deudas a municipios contraídas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
(InfoGEI)Jd
