Se inauguró la Base Operativa de investigaciones de drogas y se presentó el buzón de denuncias anónimas

En la jornada de hoy se llevaron adelante dos actos en nuestra localidad, los cuales están íntimamente ligados.

publicidad

Por un lado, en horas de la mañana, se realizó el acto de inauguración de la Base Operativa de la Subdelegación de Investigaciones del tráfico de Drogas lícitas y Posta de Avanzada de la Superintendencia de Seguridad Rural, que pasarán a conformar el denominado Nodo de Seguridad, el cual se haya situado en la intersección de la Ruta 29 y Acceso «Eduardo E. Martin» a la localidad de Villanueva.

Por otro lado, en el Centro de Educación Física de nuestra localidad, se descubrió el buzón de denuncias anónimas, el cual tiene como finalidad que los vecinos cooperen y brinden información sobre la comercialización de estupefacientes.

“Queríamos hacer visible algo que les venía adelantado hace unos días, que es la posibilidad de un buzón, que van a tener los vecinos para realizar denuncias anónimas sobre lo que tiene que ver con la venta y comercialización de estupefacientes”, explicó Álvarez.

“Para nosotros es más que importante – continuó el Intendente-. Todos saben que, en una comunidad pequeña, donde muchas veces los vecinos saben más que nosotros mismos, las autoridades, lo que pasa en cada barrio, y en cada cuadra. Y que muchas veces al vecino le cuesta esta confianza o posibilidad de ir a un destacamento o a la seccional policial a denunciar tal vez a algún vecino o un familiar”, es por ello que de determinó colocar en un lugar público como lo es el CEF, este buzón. Del mismo modo, se adelantó que pronto se hará lo propio en las otras localidades del Distrito.

El Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti agregó que este buzón “es una fuente de ingreso más de información y denuncia. Nosotros trabajamos con lo que es la denuncia del 911, donde se hace un análisis y se realizan investigaciones penales en base a los llamados que ingresan, pero esta es otra forma más de que la comunidad pueda acercarse y denunciar alguna situación que lo preocupa o afecta a su barrio”.

El personal a cargo, abrirá el buzón una vez a la semana, y a partir de allí se analizará, y remitirá a su correspondiente investigación. La instalación de la Base Operativa de la Subdelegación de Investigaciones del tráfico de Drogas lícitas en General Paz, asegura que los tiempos de trabajo se acorten, logrando una más rápida y eficaz respuesta ante estos delitos.

Se encontraban presentes el Intendente Municipal de General Paz, Juan Manuel Álvarez, el Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti; el Subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad Bonaerense, Eduardo Aparicio; el Director Provincial de Coordinación Rural, Adrián Ignacio Pereyra; el Sr. Delegado Municipal en Villanueva, Ricardo Balcedo; el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Comisario General, Rodrigo Gonzalo Rodríguez; el Superintendente de Seguridad Rural Comisario General Walter, Fernández Mamani, y la Superintendente de Región Capital 2, Comisario María Laura Amaya

Video Completo

Noticia patrocinada por