Javier Milei modificó la Ley de Ministerios

Por Decreto, el presidente de la Nación, Javier Milei, redistribuyó responsabilidades entre sus Ministerios.

publicidad

A pesar de las desmentidas, los rumores de cambios en el gabinete de Javier Milei siguen corriendo. Para colmo, el propio presidente de la Nación dijo que va a «revisar todo» cuando termine el debate de la Ley Bases. En el mientras tanto, va acomodando fichas en la Ley de Ministerios.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 450/24 firmado por el primer mandatario y todo su gabinete. En la norma se le quitaron competencias al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, y se las dieron al de Justicia que dirige Mariano Cúneo Libarona.

Concretamente, Capital Humano deja de estar a cargo de las políticas públicas vinculadas a la «prevención y erradicación de la violencia por razones de género y de asistencia integral a las víctimas». A su vez, también le quitaron la responsabilidad de hacer cumplir los compromisos internacionales «en materia de políticas de género, igualdad y diversidad».

El ministerio de Cúneo Libaron absorbe dos funciones que tenía Capital Humano.

El ministerio de Cúneo Libaron absorbe dos funciones que tenía Capital Humano.

En paralelo, esas dos funciones quedaron en el ámbito de Justicia. Sin mayores detalles, el Decreto firmado por Milei explica que «la medida propuesta resulta impostergable para la gestión del gobierno».

Con otro Decreto, además, se transfirió la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género de Capital Humano a Justicia.

El «hito» de la Ley Bases

La modificación de la Ley de Ministerios oficializada este viernes llegó en medio de rumores por posibles cambios en el gabinete libertario. Si bien Manuel Adorni desestimó esas versiones, el presidente Milei se encargó de confirmarlos horas más tarde.

«Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra (Federico) Sturzzenegger como ministro«, anunció en una entrevista para el canal LN+. El mandatario libertario explicó que el destino del proyecto ómnibus (todavía incierto) será «el primer hito de este gobierno».

Llegado a ese primer hito, «tenemos que hacer una evaluación de resultados. No solo Posse, sino todos los ministros», relató antes de sentenciar que «el que no funcionó, se cambia«.

Fuente: Infocielo

Noticia patrocinada por