Según datos aportados por el Inspector Jefe Distrital, el nivel de acatamiento en el distrito de General Paz fue del 80 % aproximadamente.
La Seccional Brandsen – Ranchos de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un diálogo con las autoridades distritales de educación para conocer el nivel de acatamiento que tuvo el paro llevado a cabo este miércoles a nivel nacional. En ese sentido, fueron informados que hubo una respuesta contundente por parte de no docentes, que se adhirieron a la medida de fuerza.
“Esto está en consonancia del paro que realizó ATE a nivel provincial y nacional, en contra del ajuste que lleva adelante en la admiración pública nacional de Javier Milei”, subrayan desde la entidad gremial, a nivel local.
Por su parte, el Secretario General de ATE Provincia, Claudio Arévalo, exigió que “el presidente Milei debe entender que quitarle fondos a la provincia no es solo pelearse con el gobernador, sino también con los trabajadores estatales y el pueblo bonaerense”.
“Desde ATE bonaerense le decimos a Sturzenegger que junto a Milei y Caputo lo primero que hicieron fue despedir a trabajadores y trabajadoras dejándolos en la calle. Nuestra lucha es por su reincorporación y no vamos a permitir el desguace de Estado, la privatización de la salud, de la educación”,agregó, haciendo énfasis en que “reclamamos que Milei que nos devuelva los fondos de la provincia de Buenos Aires que iban a salud, educación, políticas sociales”.