
Se trata del evento más importante del sector, que se desarrolló del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Esperanza, Santa Fe.
El Tambo San Antonio de Omar Armas y Mirta Cimadamore, fueron los ganadores del Premio APROCAL a la Calidad de Leche y Bienestar en tambos de menos de 5000 litros.
Establecimientos de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos se repartieron los principales galardones en ambos certámenes.

En el marco de la jornada que se llevó adelante en el predio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), provincia de Santa Fe, y que contó con la participación de más de 220 expositores, múltiples remates y competencias; se realizó el concurso de Aprocal de Bienestar Animal y Calidad de Leche. Tras la presencia estelar de la estadounidense Pamela Ruegg, una de las mayores mastitólogas del mundo y otros excelsos disertantes, se procedió a la entrega de premios a los tambos con mayor calidad de leche de Argentina.
En la categoría de tambos de más de 5.000 litros, el ganador fue Grupo Chiavassa de la familia Chiavassa (Carlos Pellegrini, Santa Fe). Mientras que, en la categoría de tambos de menos de 5.000 litros, el ganador fue Tambo San Antonio de la familia Armas-Cimadamore (Ranchos, provincia de Buenos Aires).


Al momento de premiar, se tiene en cuenta la excelencia en la producción de leche y el bienestar animal. La Asociación Pro Calidad de Leche y sus Derivados (APROCAL) entregó los Premios Aprocal 2025 a los tambos que hayan destacado en los aspectos higiénico-sanitarios durante el ciclo 2024.
