Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este domingo la desregulación completa del servicio de correos.
«El gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios bendiga a la República Argentina. Fin», publicó Adorni en su cuenta de X (ex Twitter).
Por el momento, las autoridades no dieron más detalles sobre la medida, por lo que se espera que este lunes Adorni brinde más información en su conferencia de prensa o a través de la publicación de la desregulación en el Boletín Oficial.
Sin embargo, debido a que su principal accionista es el Estado, el principal afectado será el Correo Argentino, pese a haber quedado fuera de las posibles privatizaciones con las que el oficialismo tenía planeado avanzar en la Ley Bases.
Además, a esta desregulación, se le suma la anunciada el pasado jueves por el Gobierno, del servicio de rampa en todos los aeropuertos del país en el marco del conflicto gremial con los trabajadores de Intercargo por el sorpresivo paro que dejó a miles de pasajeros en vilo.
El Cronista