La propuesta está orientada a generar espacios de encuentro, debate y producción con diferentes sectores de la cultura del territorio. Finalmente el encuentro se desarrollará el próximo viernes 28 de junio en Dolores.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará el próximo viernes 28 de junio en la Municipalidad de Dolores (Castelli y San Martín) un nuevo Encuentro Regional de Cultura Bonaerense, que contará con reuniones y mesas de trabajo con el objetivo de crear ámbitos de debate y producción para abordar los desafíos de la política cultural en el territorio.
La jornada contará con la participación de las y los referentes de la cultura de los siguientes municipios: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, y Villa Gesell.
Los Encuentros Regionales de Cultura Bonaerense son una política orientada a crear ámbitos de debate y producción sobre los desafíos que aborda la política cultural en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Están destinados a artistas, gestores culturales, trabajadores de la cultura, referentes de espacios e instituciones culturales.
«En este nuevo periodo de gestión nos proponemos redoblar el compromiso en la conformación de ámbitos de participación, escucha, reflexión y discusión con los y las actores de la cultura bonaerense en la definición de políticas que tengan como objetivo promover y proteger el derecho a la cultura de nuestro territorio», destacaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.
Durante 2022 y 2023 se realizaron siete Encuentros Regionales a lo largo de toda la Provincia y un Encuentro Provincial de síntesis que convocó a más de diez mil personas a participar de espacios de reflexión y de discusión para definir los horizontes y las políticas vinculadas al trabajo en el arte y la cultura.