Ediles de los Bloques de Juntos, Juntos por el Cambio y Juntos por General Paz presentaron un Proyecto de Ordenanza para rendir homenaje a personalidades del distrito que se destaquen por alguna acción deportiva, cultural o de acción humanitaria. El mismo fue encajonado, y aún se espera su tratamiento.
Luego de la nota publicada en el día de ayer, donde resaltábamos que en cada sesión del Concejo Deliberante se pueden apreciar diversas curiosidades, algunas de las cuales poco o nada hacen a la acción legislativa; así como también que incluyen permanentemente en el temario del día un reconocimiento a una entidad o persona por sus logros, acciones y/o desempeño, hecho que en otros tiempos era realizado por organismos de bien público, Concejales de la oposición nos hicieron llegar un Proyecto de Ordenanza que propone dar fin a esto.
La idea, es crear una “ordenanza para tener solo una sesión para presentar reconocimientos. Así no vamos a presentar todas las sesiones”, explican.
La misma, firmada por los concejales de la línea defensista María Lorena Pretti y Pedro Gerbelli (Bloque Juntos), Claudia Carina Soberón (Bloque Juntos por el cambio) y Luis Alberto Lamarque (Bloque Juntos por General Paz), tiene como fecha de ingreso en mesa del Honorable Concejo Deliberante, el 19 de junio del presente año; y aún no han logrado que se tome en cuenta para hacer su tratamiento en sesión.
En ese sentido, también destacan que el hecho de que sea tratado y aprobado, tampoco garantiza su implementación, ya que “han salido muchos (proyectos) que hemos presentado de todos los bloques, y tampoco se implementan. Por ejemplo, la obligación de plantación de árboles, el de Residuos Raees, el de la implementación de circulación de calles 9/2014… Se presentan, y si se aprueban tampoco se implementan”, evidencian.
En este proyecto en particular, se propone “crear una distinción para reconocer los valores de nuestros vecinos que nos representan en actos deportivos, culturales, altruistas o sociales”, así como también “crear una comisión Ad-hoc con un representante de cada bloque miembro de la Comisión V del Honorable Concejo Deliberante y por el Departamento Ejecutivo, el Secretario de Cultura y el Secretario de Deportes o representantes del Departamento Ejecutivo que ellos designen”, reza el proyecto.
La finalidad de esta comisión sería evaluar dos veces al año, con fechas estimativas en junio y noviembre, cuáles son las personas que merecen tal reconocimiento, el cual se vería plasmado en una distinción creada especialmente, en un solo acto a fin de año, tal como se viene llevando a cabo actualmente, a través de una sesión especial.