CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

????????????????????????????????????

Del jueves 12 al jueves 19 de junio de 2025

publicidad

En vísperas de la llegada del invierno, los municipios bonaerenses proponen exquisiteces gastronómicas para campear el frío y actividades al sol para templar el cuerpo. San Pedro celebrará la 3°Fiesta de la Torta Frita y la Miel en Doyle; Villa Gesell, la 9° Fiesta Provincial «La Criolla», y Berisso, la Ruta de la Diversidad Cultural, con la elaboración de delicias árabes.

En el pueblo Mechita, Bragado, se realizará el Campeonato de Duatlón Provincia; en Necochea, el City Maratón y en Berazategui, la 36º Prueba Atlética Día del Vidriero «Saverio Terminiello».

CATÁLOGO ANUAL DE EVENTOS ACÁ

FIESTAS POPULARES

SAN PEDRO (Doyle)

3º Fiesta de la Torta Frita y la Miel

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las 11:00, en la Estación de Ferrocarril del pueblo Cristóbal Doyle.

Descripción: Con la participación de más de 80 emprendedores, artesanos, stands gastronómicos, shows musicales y distintas propuestas de tortas fritas, donde son protagonistas las que tienen miel. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de San Pedro.

Más información: www.instagram.com/sanpedromunicipio/www.facebook.com/sanpedrobuenosaires

VILLA GESELL

9° Fiesta Provincial «La Criolla» 

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Del sábado 14 al lunes 16, desde las 11:00, en la colectora av. Buenos Aires.

Descripción: Habrá asado, locro, empanadas, degustación de vinos, artistas locales y de la región con música y danzas tradicionales. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell con la participación de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa RECREO.

Más información: www.instagram.com/villagesellmunicipiowww.facebook.com/VillaGesellMunicipiowww.gesell.tur.ar/eventos 

EVENTOS GASTRONÓMICOS

LINCOLN

4º Cata De Vinos, Degustación y Maridaje

Fecha, hora y lugar: Viernes 13, a las 21:00, en Los Álamos.

Descripción: Cata de vinos de La Cava disfrutando de una experiencia única de sabores y sentidos, con la sommelier Gise Gromada. Entrada arancelada con cupos limitados. Organiza La Cava.

Más información: www.instagram.com/lacava_tiendadebebidas/ – (11) 3801-9812

BERISSO

Ruta de la Diversidad Cultural

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las 11:30, en el Hogar Árabe Argentino de Berisso, calle 11 nº 4077 entre 162 y 163.

Descripción: Experiencia gastronómica con recetas de origen árabe y la posibilidad de aprender a cocinar los tradicionales fatays de la mano de expertos. Al finalizar, se podrá disfrutar de la comida en un ambiente cálido y familiar. Actividad arancelada: $27.000 (destinado a cubrir los insumos y materiales que se utilizarán, el almuerzo, bebida y postre). El pago se realizará directamente a la colectividad una vez confirmada la inscripción. Cupos limitados. Organiza la Municipalidad de Berisso y la colectividad árabe local.

Más información: www.instagram.com/turismoberisso/ – 

LOBOS

Sabores Patrios

Fecha, hora y lugar: Sábado 16, a las 09:30, desde la estación de Salvador María.

Descripción: Turismo rural en Barrientos disfrutando de un recorrido turístico por las estancias. Además, almuerzo criollo preparado por el CEPT N°16 de Barrientos, espectáculos en vivo, elección del mejor pastelito y feria de emprendedores. Organiza la Municipalidad de Lobos.

Más información: www.instagram.com/cultura_lobos/www.facebook.com/culturalobos

EVENTOS CULTURALES

TRES ARROYOS

Festivalero 2025

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las 20:30, en el SUM de la ENET (Matheu e Ituzaingó).

Descripción: Nueva edición del Festivalero con la presentación del Ballet Folklórico Municipal y diversas academias de danzas y artistas locales: Cerro 7 Colores, Grupo Folklórico Danzares, Ballet del Centro de Jubilados, Newen Pewmá, Academia El Caldén, Rurales de la Danza-Arrullo Folk, Rocío Tossetti y Kumaras, y Francisco Santarén. Entrada arancelada. Organiza el Ballet Folklórico Municipal y la Dirección de Cultura, Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Tres Arroyos

Más información: www.tresarroyos.gov.ar/noticia/llega-el-festivalero-edicion-2025 www.instagram.com/cultura.tresarroyos/ – www.facebook.com/3ArroyosCultura

BALCARCE

10º Encuentro Salamónico

Fecha, hora y lugar: Del viernes 13 al domingo 15, desde las 13:30, en el Centro Cultural Salamone.

Descripción: Evento anual que propicia la vinculación entre los distritos a través del trabajo en red, teniendo entre los objetivos la restauración y preservación de la obra del arquitecto Francisco Salamone. Habrá encuentro entre alumnos y docentes, muestra por los 10 años, conversatorios entre los municipios, y el día domingo se realizará la Travesía Salomónica con recorridos por todas las obras del distrito. Actividad arancelada con inscripción previa. Organiza el Centro Cultural Salamone con el acompañamiento de la Municipalidad de Balcarce.

Más información: https://balcarce.gob.ar/event/10-encuentro-salamonico/www.facebook.com/subsecretariadeturismo.balcarcewww.instagram.com/turismobalcarce –  turismobalcarce@gmail.com

LA COSTA (Santa Teresita)

2° Folk Tango

Fecha, hora y lugar: Domingo 15, a las 12:30, en el Centro de Jubilados, calle 38 Nº 945

Descripción: Cantores de folklore y de tango, y danza en el escenario. Contará con las presentaciones de distintos artistas como Juan Antonio Marquez, Parejas de Tango, Massi Lopez, Ivana Fortunati, Parejas de Folklore y Juan Pablo Esmok Lev. Entrada arancelada. Organizan MP Arte Producciones en conjunto con el Centro de Jubilados de Santa Teresita y con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.

Más información: www.lacosta.tur.ar/eventos/www.instagram.com/muni.lacostawww.facebook.com/MuniLaCostawww.lacosta.gob.ar/

EVENTOS DEPORTIVOS

BERAZATEGUI

36º Prueba Atlética Día del Vidriero «Saverio Terminiello»

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las a las 16.00, desde av. 14 y 143.

Descripción: Maratón de la región destinada a profesionales, amateurs y para quienes quieren disfrutar de un hermoso encuentro al aire libre, con la participación de atletas nacionales e internacionales. La distancia de los 10 kilómetros será certificada y fiscalizada por jueces de la Federación Atlética Metropolitana. Participarán diez categorías de hombres y diez de mujeres, así como personas con discapacidad visual, motora e intelectual. Organiza la Secretaría de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Berazategui.

Más información: www.instagram.com/muniberazategui/www.facebook.com/MuniBerazateguideportesberazategui@gmail.com

(011) 4356-9200 (Int. 2120).

ARRECIFES

34º Campeonato Nacional De Cross Country Master

Fecha, hora y lugar: Domingo 15, a las 09:30, en la zona del Viejo Molino Harinero.

Descripción: La competencia llevará el nombre de «Alberto Ríos», en honor al legendario atleta arrecifeño, y reunirá a corredores de todo el país. Distancias: Cross Largo 8 kilómetros (km) en categorías 30 a 69 años; Cross Largo 6 Km. en categorías 70 y más; Cross Corto 4km. en todas las categorías. Actividad arancelada. Organiza la Agrupación Atlética Arrecifes y la Confederación de Atletas Master de la República Argentina, con el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes a través de su Dirección de Deportes.

Más información: www.instagram.com/municipalidaddearrecifes/ www.facebook.com/municipalidadarrecifeshttps://cadav.com.ar/Torneos/CampNacCross2025.pdf

BRAGADO (Mechita)

Campeonato de Duatlón Provincial

Fecha, hora y lugar: Domingo 15, a las 10:30, desde el Club Social y Deportivo Mechita.

Descripción: Segunda fecha del campeonato con tres distancias: 2,5 kilómetros (Km) de pedestrismo, 20 km mountain bike y 2,5 km pedestrismo. Categorías individuales y por equipo. Actividad arancelada. Inscripciones: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSc1r…/viewform... Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bragado y la Delegación Municipal de Mechita.

Más información: www.instagram.com/direcciondedeportesmb/www.facebook.com/municipalidad.debragado

NECOCHEA

City Maratón

Fecha, hora y lugar: Domingo 15, a las 07:00, desde la Municipalidad de Necochea.

Descripción: Distancias de 42, 10 y 5 kilómetros con recorrido por distintos paisajes: el Parque Miguel Lillo; el centro de la ciudad; playa y costanera; y el puerto. Actividad gratuita para el público. Organiza José Ignacio Fernandez Guerrero con el acompañamiento de  la Municipalidad de Necochea.

Más descripción: www.instagram.com/nq.citymaraton/www.instagram.com/necocheatur/

EVENTOS RELIGIOSOS

SAN ANTONIO DE ARECO

Fiestas Patronales San Antonio de Padua 2025

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 15, desde las 10:00, en la Plaza Arellano.

Descripción: Actos litúrgicos, espectáculos musicales con la presentación del Ballet Municipal de Danzas Ricardo Güiraldes, Magallanes Ratto, Nacho Leguizamón, Pampas de Areco y Esmeralda, y Feria de emprendedores y artesanos. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de San Antonio de Areco.

Más información: www.sanantoniodeareco.tur.arwww.instagram.com/turismoarecowww.facebook.com/turismosanantoniodeareco

VISITAS GUIADAS

GENERAL LAVALLE

Senderismo: Camino a Las Parvas

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las 15:00, con punto de encuentro en la Tranquera de Las Parvas.

Descripción: En esta actividad, de dificultad moderada, tendrá un recorrido por montes nativos, humedales y paisajes rurales donde se podrá observar flora y fauna autóctona, avistaje de aves y biodiversidad, relatos sobre la historia del Tuyú y merienda en Las Parvas. Tendrá una duración de 3 horas. Entrada arancelada. Organiza Ecos del Tuyú con el acompañamiento de la Municipalidad de General Lavalle

Más información: Más información: www.facebook.com/turismo.general.lavallewww.instagram.com/turismolavallewww.instagram.com/ecosdeltuyu

LOBOS

Caminata en la Naturaleza Humedal

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las 15:00, en la Laguna de Lobos, avenida Costanera y calle 35.

Descripción: Durante las visitas guiadas se podrá escuchar el canto de las aves, identificarlas y aprender sobre sus hábitos, así como comprender la importancia de los espacios verdes en la conservación de la fauna local. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.

Más información: www.instagram.com/turismolobos – WhatsApp (2227) 500405.

LOBOS

Circuito Tradición Viva

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 14, a las 16:00, desde el Museo Pago de Los Lobos, avenida Alem 250.

Descripción: Recorrido guiado por el centro de la ciudad  a través del cual se podrá descubrir mucho más que edificios históricos. Guiada que invita a caminar y charlar sobre nuestras costumbres de pueblo, la vida tranquila, las historias de vecinos, y los detalles que hacen de Lobos un lugar con identidad propia. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.

Más información: www.instagram.com/turismolobos – WhatsApp (2227) 500405.

LOBOS

Circuito Patrimonio

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 15, a las 16:30, desde el Museo Pago de Los Lobos, avenida Alem 250.

Descripción: Cada lugar cuenta con sus imperdibles siendo importante los Monumentos Históricos Nacionales, fundamentales para preservar la historia, la cultura y la identidad de un lugar. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.

Más información: www.instagram.com/turismolobos – WhatsApp (2227) 500405.

LOBOS

Telescopio en la Plaza 1810

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Domingo 15, a las 17:30, en la Plaza 1810, sobre calle Salgado.

Descripción: Observación con telescopio que permitirá conocer las historias del cosmos, las constelaciones y los secretos del universo. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.

Más información: www.instagram.com/turismolobos – WhatsApp (2227) 500405.

LOBOS

Circuito Cementerio, Museo a Cielo Abierto

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Lunes 16, a las 11:00, en el Cementerio Municipal, calle Loyola y Fortunato Díaz.

Descripción: Recorrido explorando algunos de los monumentos emblemáticos presentes en estos camposantos con su rica simbología que adorna tumbas y

mausoleos, conociendo los significados ocultos detrás de las esculturas y

los epitafios. Actividad gratuita. Organiza la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.

Más información: www.instagram.com/turismolobos – WhatsApp (2227) 500405.

LUJÁN

Ciudad de Cicloturismo

Fecha, hora y lugar: Lunes 16, a las 10:00, desde el Tótem de acceso a Luján.

Descripción: Primer encuentro «Ciudad de Cicloturismo», una jornada para disfrutar del deporte y la naturaleza en dos ruedas. Se podrá elegir entre dos recorridos: 30 o 60 kilómetros por caminos rurales. Salida gratuita, llevar un alimento no perecedero. Se suspende por lluvia. Organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Luján.

Más información: www.instagram.com/deportes.lujan/www.facebook.com/deporteslujan 

LA COSTA (Costa del Este)

Conociendo el Reino Fungi: Caminata Honguera

ACTIVIDAD GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Viernes 13, de 09:00 a 12:00, con punto de encuentro en Los Pensamientos 378.

Descripción: Exploración del territorio costero que permite conocer de cerca la increíble biodiversidad de hongos que habita en el entorno. Actividad gratuita. Organiza la Municipalidad de La Costa

Más información: www.lacosta.tur.ar/eventos/www.instagram.com/muni.lacostawww.facebook.com/MuniLaCostawww.lacosta.gob.ar/

FERIAS Y EXPOSICIONES

OLAVARRÍA

La Ganadería Que Viene 2025

Fecha, hora y lugar: Miércoles 11 al viernes 13, desde las 09:00; en el Campo Los 4 Hermanos (RN 226, kilómetros 304).

Descripción: Capacitaciones teóricas, a campo, remates televisados, relanzamiento de Visión Rural de EEA Balcarce, Muestra dinámica de corte, enrollado y empaquetado de forrajes y mesa de debates. Miércoles, peña ganadera de bienvenida y, el último día, after ganadero en el Patio Brangus. Programa detallado: https://laganaderiaqueviene.com.ar/programa/ Entrada gratuita. Organiza Zona Campos con el acompañamiento de la Municipalidad de Olavarría

Más información: https://laganaderiaqueviene.com.ar/ www.instagram.com/laganaderiaqueviene/

SALADILLO

7° Feriarte

ENTRADA GRATUITA

Fecha, hora y lugar: Sábado 14 y domingo 15, desde las 10:00 hasta el anochecer, en el Parque República de Brasil.

Descripción: Pintura, escultura, cerámica, ilustración, diseño, arte textil, y fotografía. Música en vivo y espectáculos. Food trucks y sabores para todos los gustos. Feria de arte con creadores de todo el país. Desfile Criollo a cargo de Hernán Velazco y el grupo de amigos El Temblor. Cierre a puro ritmo con Daniel Lezica y Los jóvenes musiqueros. Entrada gratuita. Organiza la Asociación de Feriantes Saladillenses con el acompañamiento de la Municipalidad de Saladillo.

Más información: www.instagram.com/cedhsaladillo/www.facebook.com/cedhsaladillo

Más información en @turismopba y www.buenosaires.tur.ar, un destino bueno, bonito y bonaerense.

Noticia patrocinada por