
La Diputada provincial Marcela Basualdo, autora de la iniciativa, junto a su par Nicolás Russo, avanzan en la creación de un torneo de fútbol fuera del ámbito profesional. Se dio este martes en el marco de la Comisión de Deporte en la Legislatura Bonaerense.

La claves del proyecto son la identidad y los valores, estableciendo al futbol amateur en un marco de jerarquía como nunca antes. El expediente establece una “Ley Marco de incentivo al fútbol amateur”, con el propósito de crear la “Copa Provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, se busca asignar subsidios a los clubes barriales, sociedades de fomento, centros culturales, ONGs, y cualquier institución de bien público sin fines de lucro, que desarrolle la práctica deportiva de manera amateur.
Por su parte la Diputada Marcela Basualdo expresó su alegría por el avance del proyecto, “hoy se aprobó un Proyecto de Ley muy especial para mi y para Nicolás. Juntos creamos la ley para que sea una realidad la Copa Provincia de Buenos Aires”. Destacó además la importancia que tiene el proyecto para los clubes y ligas del interior, y para el desarrollo del futbol masculino y femenino amateur en todo el territorio de la provincia.
El proyecto atraviesa en forma directa un tema que impacta sobre una actividad de profundo arraigo cultural y de altísima apreciación social: el fútbol es mucho más que un simple deporte. A través de su prestigiosa y rica historia se convirtió en un fenómeno cultural que capta la esencia de la identidad, desde los humildes potreros de barrio hasta los estadios más imponentes.
En la actualidad, hay 64 ligas amateur que cada una de ellas clasifica un equipo para disputar el torneo Regional y luego el Torneo Federal A. Por su parte Nicolás Russo señaló la importancia de que el fútbol amateur sea una vidriera de oportunidades; le da la posibilidad a personalidades del fútbol que quizá no pueden sobresalir en su ciudad por diferentes razones, la idea que el torneo se televise, que tenga ruido y bueno…. es la Copa de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó el actual Presidente del Club Lanús.
Fuente: Mirada Central
