Ranchos rindió homenaje a la Patrona del Pueblo

El 12 de octubre se celebra el día de la Virgen del Pilar, Patrona de Ranchos. Por tal motivo, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar propuso un programa de actividades, que tuvo su culminación este sábado con la peregrinación y misa en el templo, presidida por el obispo Juan Ignacio Liébana, y luego un almuerzo.

publicidad

Los Festejos Patronales del presente año se vieron enlutados por una tragedia, donde la pequeña Amma Uribarri perdió la vida en un accidente. En este contexto de dolor, el Ejecutivo Municipal en consenso con la comunidad educativa, los centros tradicionalistas, el sector artístico y la familia municipal, resolvieron suspender las actividades festivas correspondientes al 60º aniversario del Museo Histórico (que se celebraban en el día de hoy), y el desfile cívico- tradicionalista del día domingo.

No obstante, implorando la protección de la Santísima Virgen del Pilar, la comunidad eclesiástica, junto a los creyentes se congregaron en las puertas del Museo Histórico Regional “Marta I. Martínez” para volver en peregrinación con la imagen de la Virgen hacia la parroquia, bajo la custodia de los Bomberos Voluntarios, tal la tradición que se conserva en nuestro pueblo.

Los pequeños que en pocos días tomarán las comuniones dieron el marco a esta celebración, que contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez, y demás autoridades, así como también los feligreses, que colmaron las instalaciones de la Parroquia.

En la oportunidad, el Padre Mario Peralta Luna dio la bienvenida al Obispo Liébana, y posteriormente brindó unas palabras el Intendente Álvarez, quien agradeció la presencia de Monseñor, y que “nos traiga la palabra reparadora del Señor, tan necesaria para todos nosotros en este momento, que nos encuentra como comunidad atravesado por el dolor y profunda tristeza”.

Antes de iniciar con la misa propiamente dicha, se proyectó un video creado por el Archivo de la Memoria Fotográfica de Ranchos, a cargo de la Sra. Raquel Figueiro, donde se mostró un recorrido a través de imágenes inéditas y del relato, del rol que tuvo y tiene hoy en día la Parroquia, y los diferentes cambios que se fueron plasmando a lo largo de las décadas.

Sobre el final de la ceremonia religiosa, y haciendo una reminiscencia de su pasado musical, el padre Mario cantó una canción, acompañado por el grupo folclórico Los Pampa, quien luego los acompañaron en el almuerzo organizado en la Parroquia.

Galería de imágenes

Noticia patrocinada por