¿Por qué el próximo viernes será «feriado» para toda la administración pública bonaerense?

Próximamente, los empleados estatales de la provincia tendrán un fin de semana de tres días, debido a un feriado especial.

Tras la última semana corta que transcurrió entre dos fines de semana largos, los trabajadores públicos podrán disfrutar de otra jornada extra de descanso. Tal y como sucede cada año, la administración pública provincial sumará un nuevo «feriado» que solo podrán disfrutar los empleados de ese sector y tendrá lugar este mismo viernes.

publicidad

Se trata del Día del Trabajador del Estado y se celebra cada 27 de junio por la Ley N°26.876. Si bien no es un feriado nacional, se otorga asueto a empleados públicos de la Nación y también a los de la Provincia.

El beneficio fue establecido oficialmente por el Congreso Nacional el 3 de julio de 2013 y la normativa establece que el 27 de junio de cada año se conmemore esta jornada en homenaje a los empleados de los distintos organismos que dependen del Estado nacional.

En tanto, por medio de la Ley provincial Nº 14.600 la administración bonaerense adhirió a los términos la normativa nacional y estableció el «27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales».

¿Abre el Banco Provincia este viernes?

A diferencia de otros organismos públicos, las entidades estatales como el Banco Provincia y el Banco Nación sí abrirán sus puertas este viernes. Esto se debe a que sus empleados se rigen por el convenio de la actividad bancaria, por lo que no están alcanzados por el asueto del Día del Trabajador del Estado.

Noticia patrocinada por