El acuerdo entre la Secretaría de Energía de la Nación y el Banco Provincia permite bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en hogares, empresas pyme, industrias e instituciones públicas en la provincia de Buenos Aires.
La Secretaría de Energía y el Banco Provincia lanzaron este miércoles una línea de crédito para la compra de paneles solares destinada tanto para hogares como para pymes e industrias, como parte de una propuesta para impulsar la transición energética y la implementación de sistemas de generación distribuida de origen renovable.
El convenio firmado prevé una bonificación de 18 puntos de tasa en los créditos de inversión productiva destinados a la compra y mano de obra de los equipos fotovoltaicos.
Cada crédito será por un monto de hasta $50 millones con un plazo máximo de pago de hasta 4 años.
Participaron de la firma del convenio la secretaría de Energía, Flavia Royon, el presidente del BICE Fideicomisos, Jorge Tamús, y Juan Cuattromo, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).
El acuerdo permite bonificar la compra, obras e instalación de equipamiento de Generación Distribuida en empresas pyme, industrias e instituciones públicas.
“La firma de este acuerdo representa un avance en el fomento y en el incentivo para la instalación de la generación distribuida en la provincia de Buenos Aires, siendo unas de las actividades que van de la mano a la adhesión de esta provincia a la ley de Fodis (Fondo para la generación Distribuida de Energías Renovables)», señaló Royón en un comunicado.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia sostuvo que “la articulación con el gobierno nacional es fundamental por la agenda de sostenibilidad que venimos llevando para acompañar a las empresas en su transición energética. Todas estas iniciativas entre el sector público nacional y provincial nos permiten acompañar al sector privado en una agenda que es fundamental para el futuro argentino”.
(InfoGEI) Mg