La Provincia pone el ojo en la salud mental del personal policial

El gobierno bonaerense aprobó un plan para cuidar la salud mental de efectivos de la Policía Bonaerense.

publicidad

Tras inaugurar un nuevo edificio y una farmacia exclusiva para la Policía Bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof pone el ojo en la salud mental de sus agentes con un nuevo programa. La iniciativa busca fortalecer las políticas destinadas a los efectivos en esta materia. Los detalles.

about:blank

Este lunes se publicó la Resolución 2646/24 del Ministerio de Seguridad con la que se creó el Programa de Fortalecimiento de Políticas de Salud Mental para el Personal de las Policías de la provincia de Buenos Aires. La idea es conformar equipos interdisciplinarios para poner en marcha «estrategias de prevención y abordaje de los padecimientos asociados a la salud mental«.

Esta no es la primera iniciativa pensada para cuidar la psiquis de los efectivos de la Policía Bonaerense. El motivo es muy claro y lo dio a conocer el médico psiquiatra Marcelo Rossi durante la presentación de un programa de prevención del suicidio: « El suicidio y los accidentes son las primeras causas de muerte en el personal policial«, contó el experto.

De acuerdo al documento publicado en el Boletín Oficial, la idea es «fortalecer la implementación de las estrategias preventivas». Esto implica coordinar con entidades de salud, públicas o privadas, y poner en marcha dispositivos territoriales. Se espera que empiecen a surgir capacitaciones y difusiones vinculadas a la salud mental en el ámbito policial, entre otras cosas.

Infocielo

Noticia patrocinada por