Gestionado por el municipio, se aprobó la construcción de un playón deportivo para el Club Atlético Ranchos

Los pedidos del intendente Álvarez hacia el gobernador Kicillof y el ministro Larroque tuvieron final feliz. Se destinarán a la obra más de 44 millones de pesos. Los trabajos quedaron a cargo de la empresa chascomunense Playa Construcciones. Se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante.

publicidad

El Club Atlético Ranchos contará con un doble playón deportivo, que será financiado íntegramente por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Los inicios de las obras fueron aprobados por unanimidad en el Concejo Deliberante de General Paz, en la noche del lunes 24 de julio.

La millonaria inversión (que superará los 44 millones de pesos) beneficiará al Club Atlético Ranchos en particular, pero a la comunidad de todo el distrito en general, fue gestionada ante el ministro Andrés Larroque y el gobernador Axel Kicillof, por el intendente Juan Manuel Álvarez en persona. Tras varios meses de solicitudes, presentaciones y demás reuniones, la iniciativa fue aprobada por el gobierno bonaerense, y se llevará a cabo en las instalaciones que la entidad tiene sobre uno de los accesos a la ciudad de Ranchos, sobre la Avenida Int. Ferrante (Ruta Nº 20).

Lindante al predio del Atlético Ranchos, funcionan establecimientos educativos en los tres niveles de enseñanza (jardín de infantes; primaria y secundaria). Fue determinante para la aprobación por parte del estado bonaerense de esta inversión, el que se estableciera que estos alumnos y otros de distintos establecimientos educativos de la ciudad, tendrán acceso directo al futuro predio, para realizar sus actividades deportivas.

De acuerdo a lo que pudo saber el portal Zata Noticias, las dimensiones del playón deportivo a construirse serán de 27 por 45 metros; esto –según señaló el secretario de obras de la Municipalidad- permitirá diversos usos, posibilitando el espacio si así se lo considera necesario, tres canchas de básquet, tres de voleyball, una de handball y una de papy fútbol. El playón estará totalmente iluminado con luces LED, y con todas las comodidades pertinentes. El presupuesto total de la obra superará los cuarenta y tres millones de pesos. Los trabajos serán llevados adelante por la empresa chascomunense Playa Construcciones.

Créditos: Zeta Noticias

Noticia patrocinada por