
“Las Casas de la Provincia de Buenos Aires tienen como objetivo acercar el Estado a la comunidad funcionando como un centro de trámites de organismos provinciales”, así lo presentan desde el gobierno bonaerense, y en General Paz se construyó una, que muy pronto estará en funcionamiento.
El edificio ubicado en Betbezé, entre Gandulla y Coronel Vivot está terminado, y pronto en funcionamiento. Aún no hay fecha confirmada para la inauguración oficial.
En las Casa de la Provincia se concentran delegaciones de organismos bonaerenses para resolver gestiones de forma rápida y eficaz. En la última semana, las diferentes entidades que se encuentran actualmente dispersas en distintos puntos de la localidad cabecera del partido, comenzaron los preparativos de la mudanza, y desde la próxima semana ya comenzarán a funcionar en las nuevas instalaciones.
En tal sentido, IOMA, ARBA, IPS-CAP, Registro Civil y la Oficina de Trabajo tendrán atención al público en la esquina, donde otrora funcionara el Corralón Municipal.
Además, el tercer piso estará destinado a educación, donde funcionarán Jefatura Distrital, Inspección y el Consejo Escolar.

Si bien aún no hay fecha de inauguración oficial, la idea del Ejecutivo es que ya comience la atención, para posteriormente realizar el acto, en el cual se espera la presencia de altas autoridades del gobierno provincial.
Por otro lado, se consultó acerca del destino que tendrán los espacios que pronto se desocuparán, principalmente en el Centro Cívico, a lo que respondieron que “primero se van a restaurar, y luego se determinara la funcionalidad”.
