Un momento de verdadera tensión vivió el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante un acto en la localidad bonaerense de Brandsen cuando una mujer se subió a increparlo al escenario y debió retirarla la seguridad del lugar.
Axel Kicillof llegó al distrito a cargo del radical Daniel Cappelletti esta mañana en donde hizo entrega de una ambulancia de última generación y luego de eso, otorgó escrituras a las familias de esa localidad que salieron beneficiadas, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Mientras hablaba en el escenario, una mujer se subió, le dio la mano y luego comenzó a increparlo: «No tenemos pediatras, ¿qué te indigna? Los chicos no aprenden nada en el colegio…», le recriminó.
En ese momento, el personal de seguridad del gobernador se acercó para retirar a la mujer del lugar, aunque ella puso resistencia. «Ahora voy y te escucho todo lo que quieras», le marcó el mandatario provincial, mientras pedía que la dejaran.
Por su parte, Cappelletti, ni lerdo ni perezoso aclaró que la mujer «no es de Brandsen», en un intento de desligarse de la situación, y de esquivar parte de la acusación que le tocaba, ya que el Hospital «Francisco Caram» es municipal. En respuesta a esto, el Gobernador dijo «no importa, si es de la provincia de Buenos Aires la vamos a escuchar y tratar de resolverle los problemas…»
Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en septiembre del año pasado por parte de un joven que intentó dispararle en la puerta de su casa, las tensiones por este tipo de episodios en el peronismo quedaron a flor de piel.
No es la primera vez que el gobernador vive una situación similar ya que a fines de 2021 le pasó algo parecido en la localidad de Ayacucho. Allí encabezaba una entrega de viviendas junto al intendente Emilio Cordonier y funcionarios cuando un hombre lo interrumpió subiéndose al escenario.
El hombre portaba un cartel en contra del pase sanitario que se había implementado en aquel momento en la Provincia por la extensión de la pandemia de coronavirus. Fue un caso veloz y no tuvo contacto con el gobernador, pero encendió las alarmas por su seguridad. Hoy, volvió a quedar expuesto.
Fuente: Infocielo