Bomberos de Ranchos trabajaron más de cinco horas para sofocar incendio

En la tarde de ayer se produjo mediante alarma, una salida de Bomberos Voluntarios de Ranchos, para sofocar un incendio de banquina en Ruta Provincial Nº 29 (en dirección a Villanueva), y minutos más tarde fueron convocados para acudir a otro siniestro.

publicidad

En el segundo caso, se trató de un incendio de campo y rollos en el campo de la familia Hankel, ubicado en el reconocido “Camino a lo Renner”, el cual les demandó un enorme esfuerzo para poder sofocarlo.

A través de su cuenta de Facebook, desde el Cuartel informaron que “siendo las 16:00 salen los móviles Nº 9, N º 14 y Nº 6, a cargo del Sargento Lebrero Juan Pablo, y 10 activos por incendio de campo y rollos en campo de Hankel camino a lo Renner. Se regresa al cuartel 21:20 sin novedad”

Este nuevo incendio forestal trae a la memoria el ocurrido a finales del mes de enero en la localidad de Alegre, donde las llamas consumieron unas 120 hectáreas, afectando no solo campos, sino tendidos eléctricos y alambrados, y milagrosamente no afectó ninguna vivienda.

En este caso, fueron más de cinco horas de incansable trabajo para extinguir las llamas que tomaron árboles, pastos y rollos.

El cambio climático facilita las condiciones para los incendios. Los cambios en la temperatura o las mayores sequías propician la propagación del fuego, por lo que resulta imprescindible extremar los recaudos.

Recomendaciones para prevenir incendios forestales:

1.            Reportar oportunamente cualquier señal de fuego o humo.

2.            Evitar arrojar basura o materiales inflamables en carreteras y caminos.

3.            No encender fogatas y extinguir restos de fogatas con agua y tierra.

4.            Mantener leña, carbón y otros combustibles alejados del fuego.

5.            No fumar en zonas con vegetación que pueda arder y no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos.

6.            En caso de ver fuego o humo en áreas forestales, avisar a las autoridades.

Noticia patrocinada por