Así lo expresó Matías “Pato” Murias, el presidente de la Liga Regional de Tenis. Esta entidad, que congrega a jugadores de diversas localidades de la zona, entre ellos Ranchos y Loma Verde, y que promueve periódicamente la actividad con diversas propuestas destinadas a deportistas de ambos sexos.
De un tiempo a esta parte el tenis de la región viene desarrollando muchas actividades, alguna de ellas son bajo la organización de la Liga Regional, y para hacer un repaso de lo sucedido,y lo que se viene en el último trimestre del 2023, se mantuvo una charla con su presidente Matías Murias.
Con respecto a esta primera parte del año, Pato contó que “la actividad no paró de crecer. En la modalidad single se desarrollaron cinco torneos y se logró tener rankeados 190 participantes. En dobles, se jugaron solo dos, pero superaron todas las expectativas con record de inscriptos, y quedaron 114 participantes con puntos. Y en damas quinta, modalidad encuentro, ya se jugaron tres, dos en Chascomús y uno de ellos se realizó en El Canal Tenis de Brandsen, siendo 50 las que tienen ranking”.
De lo que queda hasta diciembre, Murias adelantó: “Podemos destacar que a fines de septiembre se juega un gran torneo que da 150 puntos, y es la última etapa modalidad single para todas las categorías. Luego queda solamente el Torneo de Maestros reservado para los ocho mejores jugadores de cada categoría. En lo que hace a dobles, queda solo un torneo para sus tres categorías: suma 6 o más, suma 7 o más y suma 9 o más”.
Por otro lado, el presidente de la LRT informó que “en el mes de julio incorporamos a la profesora Silvina ‘Pipi’ Saulo, quien desde ese momento es la coordinadora del tenis femenino bajo la órbita de la Liga. Sabemos de su gran trayectoria y creemos que nadie mejor que ella podíamos sumar para darle el empuje que necesita la actividad, y plantear ambiciosos objetivos para el futuro”.
En cuanto a la actividad para la quinta categoría, Matías señaló: “Nos queda que jueguen la etapa single y también un par de encuentros, y un torneo para cerrar el año. Es importante resaltar que ya se trabaja para que en 2024, desde enero, vamos a tener liga femenina con categoría cuarta, quinta y sexta, por lo que se viene un gran año para todas las tenistas de la región”.
Finalmente, Pato Murias aseguró: “Todo el trabajo que viene realizando la Liga Regional de Tenis es codo a codo con las sub comisiones de tenis de los clubes tanto de Chascomús como de las otras ciudades cercanas. Siempre se charla, y se van resolviendo problemas que son comunes en todos los lugares, y también se plantean actividades en conjunto. El gran apoyo de medios de prensa, comercios y empresas facilitan mucho el crecimiento constante de la actividad, sin ese aporte sería todo cuesta arriba”.