Esta mañana, Villanueva fue el escenario de una serie de actividades sumamente emotivas. Con la presencia del Director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, se inauguró oficialmente el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°903 San José Obrero, cristalizando gestiones de larga data del Gobierno Municipal a casi 40 años de la creación de la sede donde funcionaba actualmente.
Con un numeroso marco de vecinos, vecinas, trabajadores de la educación de todas sus etapas y los principales beneficiarios de este logro estructural, los niños y niñas, el nuevo edificio es una realidad y próximamente comenzarán a dictarse las clases en él.
Posteriormente, con la presencia del Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, las 10 familias beneficiarias de las viviendas correspondientes al Plan Federal recibieron la llave de la casa que, a partir de hoy, se convierte en su nuevo hogar y les permite cumplir el sueño de convertirse en propietarios.
Tanto el Intendente Álvarez como el funcionario provincial destacaron la importante presencia del Estado en todos sus niveles para dar soluciones habitacionales, con especial énfasis en las más de 200 viviendas que se encuentran en ejecución en el distrito, en una clara decisión política de efectivización del derecho al techo propio.
Anteriormente, también fue presentada la nueva oficina de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), como así también el programa Bibliotecas de Literatura Bonaerense, con la entrega de una colección de más de 100 libros a Escuelas Secundarias y Centros de Formación del Distrito.
Prensa Municipal