Cuatro instituciones educativas se unieron para celebrar la Independencia

El Jardín de Infantes Nº 905, la Escuela Primaria Nº 4 “Juan Bautista Alberdi”, la Secundaria Nº 5 “Benito Quinquela Martín” y la escuela de Educación Artística Nº 1 “Violeta Parra” aunaron esfuerzos para celebrar el 209º aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país.

publicidad

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada el 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. Este hecho tan trascendental para los argentinos debe ser recordado, no solo como parte de las efemérides escolares, sino para lograr recuperar el sentido histórico que las sustentan, y así evitar caer en la repetición de ciertos ritos y acciones institucionales; y así lo interpretaron estas cuatro instituciones educativas de Ranchos, que comparten edificio y terrenos aledaños, aunando un barrio y a una comunidad.

La Orquesta Escuela de General Paz también es parte de estas instituciones, ya que dicta sus clases en el Jardín 905, y por eso no estuvo ausente. Si bien, por problemas de espacio y tiempo, los alumnos no se sumaron al acto, si lo hicieron los profesores Hugo Cabrera (Director de la Orquesta/ Contrabajo) y Nicole Zacarías (Violín), interpretando de manera majestuosa el Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la docente Luciana Seillant, y la Directora del Jardín, anfitrión de la mañana, Eliana Paz, destacó la colaboración de sus colegas, y agradeció a los presentes por acompañar a los chicos en esta fecha.

Una vez retiradas las banderas de ceremonia, los pequeños de sala roja y verde del Jardincito realizaron un cuadro con cintas y cajas, acompañados por sus docentes; y posteriormente fue el turno de alumnos de la E.P 4, quienes bailaron un carnavalito.

A través de un proyecto de la Escuela de Artística y la Secundaria 5, se entregaron banderas pintadas con los colores patrios, e invitaron a sumarse a otro proyecto que tienen, donde se insta a donar papeles (de cualquier tipo), con los colores banco y celeste, de 30 x 30 cm. Los mismos, pueden ser acercados a cualquiera de las instituciones, ya que en cada acto se buscará ampliar el tamaño de una bandera que está en confección.

GALERÍA DE IMAGENES

Noticia patrocinada por