El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, estuvo en los operativos de pesaje de camiones sobre Ruta 6, donde se registró un exceso de cargas de 69.700 kilogramos. Este tipo de fiscalizaciones permiten reducir el deterioro del asfalto, mitigar la evasión impositiva y contribuir a la seguridad vial.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, supervisó este viernes los operativos de control de cargas llevados adelante en Ruta 6 a la altura de Cañuelas, y que tienen como objetivo reducir el deterioro de la cinta asfáltica, mitigar el margen de evasión impositiva y asegurar la correcta circulación vehicular sobre las rutas y caminos bonaerenses.
En ese marco, agentes de Fiscalización del Transporte trabajaron con balanzas dinámicas de última generación y efectuaron los pesajes correspondientes en camiones de carga. En total, se verificaron 67 unidades y se labraron 8 actas de infracción, con un exceso total en las cargas de 69.700 kilogramos.
Asimismo, se hicieron controles al transporte público de pasajeros, con relevo de documentación, habilitación de los servicios y estado de las distintas unidades.
Junto D’Onofrio, supervisaron los operativos el director provincial de Transporte de Pasajeros, Horacio Anello, y el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili.
Uno de los ejes principales de la gestión de Jorge D’Onofrio a cargo del Ministerio de Transporte es intensificar este tipo de operativos para la protección de los corredores viales provinciales. En ese aspecto, semana a semana se montan operativos en puntos estratégicos de las rutas y caminos de la provincia de Buenos Aires.