Chascomús se llena de aroma y sabor: llega la 6ta edición de «Sabores Bonaerenses»

El 15 y 16 de agosto, la Estación Hidrobiológica será escenario de la feria gastronómica más importante de la provincia, con productores locales y regionales, descuentos con Cuenta DNI y música en vivo.

publicidad

En la costa de la laguna, donde la historia y la naturaleza se abrazan, se empieza a sentir el perfume de lo que se viene: ollas que hierven, hornos que se encienden y manos que amasan. Este viernes 15 y sábado 16 de agosto, para disfrutar durante el fin de semana largo, Chascomús será sede de «Sabores Bonaerenses», el evento que reúne lo mejor de la producción de alimentos de la provincia, con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Gobierno Municipal, la feria abrirá sus puertas en la Estación Hidrobiológica (Av. Lastra y Juárez) de 10 a 17 horas. Durante dos jornadas, vecinos y visitantes podrán recorrer un gran paseo de compras donde productores y productoras locales y regionales ofrecerán directamente sus creaciones: dulces, embutidos, panes, quesos, cervezas artesanales, conservas y mucho más.

Cocina en vivo, música y beneficios

La experiencia no termina en las góndolas. Habrá demostraciones de cocina en vivo para descubrir secretos y recetas con los sabores de la región, además de stands de organismos provinciales y municipales que acercarán propuestas e información para toda la familia. La música también será protagonista: distintas bandas en vivo pondrán ritmo y alegría al encuentro.

Para quienes realicen sus compras, habrá descuentos exclusivos con Cuenta DNI, una oportunidad para llevarse lo mejor de la feria a un precio especial y, al mismo tiempo, apoyar a los productores bonaerenses.

Un compromiso con la producción bonaerense

«Sabores Bonaerenses es un espacio para que las productoras y productores de toda la provincia puedan dar a conocer sus productos, comercializarlos de forma directa sin intermediarios y así ofrecer una gran variedad de alimentos de calidad a precios sumamente accesibles», destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. Y agregó que «esta feria es una muestra cabal de la diversidad gastronómica bonaerense y de la amplia variedad de productos que se elaboran en cada una de las economías regionales de la provincia».

«Con esta megaferia seguimos reforzando nuestro compromiso y acompañamiento a las y los productores familiares, a las empresas de pequeña y mediana escala, y a todas y todos los consumidores, con políticas y acciones concretas», afirmó Javier Rodríguez, en línea con las políticas públicas que apuntan a fortalecer el arraigo, la producción y el consumo local.

Una invitación a probar y compartir

«Sabores Bonaerenses» es más que una feria: es un punto de encuentro entre quienes producen con dedicación y quienes disfrutan de lo auténtico. Una oportunidad para conocer, probar y llevarse a casa lo mejor de la cocina de la provincia. Porque cada producto cuenta una historia, y en cada bocado hay un pedacito de territorio.

Noticia patrocinada por