La Subsecretaria de Política Ambiental, del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro, visitó nuestra ciudad días pasados para recorrer junto al Intendente Juan Manuel Álvarez y el Secretario de Producción y Ambiente, Sebastián Bandoni, y su grupo de trabajo, el nuevo Parque Ambiental, ubicado en la Laguna de Ranchos. También se trasladaron a la estación de transferencia ubicada detrás del Parque Industrial.
Basteiro publicó en sus redes sociales la visita realizada a nuestra ciudad, mostrando y explicando que “el Parque Ambiental tiene dos domos para brindar charlas y talleres, línea de Juegos para las niñeces, incorporación de especies nativas en el predio y transición energética con paneles solares ubicados en los baños del parque”.
Desde hace unos meses, se comenzó con una transformación en el predio de la Laguna, donde se incorporaron juegos y aparatos de ejercicio en nuevas áreas, así como también la construcción de sanitarios y dos domos, uno a cada lado de dicha edificación; y también se inició con una forestación del perímetro circundante al espejo de agua, en numerosas puntos.
“Una política del Ministerio de Ambiente, y articulada con el Municipio para construir este hermoso espacio para la educación ambiental, el contacto con lo natural y el disfrute de todos los vecinos de Ranchos”, expresó Basteiro haciendo referencia a la nueva área.
Además, recorrieron junto a la Subsecretaria el Centro de Transferencia de Residuos, “que a través del proyecto de revalorización de residuos forestales del Ministerio, permitió fortalecer la gestión municipal del área para la adaptación al cambio climático”, subrayó la Subsecretaria de Política Ambiental, Basteiro.