
Para la provincia, los números del 2024 arrojaron una gran caída en materia de coparticipación federal y una pérdida en las transferencias obligatorias que equivalen a unos 3,5 billones de pesos.
A través de un posteo en redes del ministro de Economía provincial, Pablo López, el funcionario de Axel Kicillof expresó la magnitud del impacto de lo que denominan “la asfixia financiera” de Javier Milei.
De acuerdo a las cifras relevadas por el gobierno provincial, en 2024, “la caída de la coparticipación resultó inédita: -10,9% El recorte de las transferencias obligatorias fue bestial: -81,7%” reveló.
Siguiendo su posteo, López advirtió que PBA “sufre como ninguna el ajuste anti-federal del Gobierno nacional” y detalló que la pérdida económica equivale a 3,5 billones de pesos.
A ello se le suma la paralización de la obra pública, que eleva a casi 8 billones de pesos el monto de las pérdidas a través del freno de unas 900 obras en territorio bonaerense.
Con el objetivo de dimensionar “el daño infligido a la provincia”, el funcionario provincial Pablo López mostró ejemplos que grafican “el perjuicio que no es a un Gobernador ni a un partido, sino a 17 millones de bonaerenses”.
