Clamor de Justicia: La comunidad se une en una marcha por Nicolás Riccardi el próximo sábado

La voz de una madre que clama justicia resuena en Chascomús. El recuerdo de su hijo, Nicolás Riccardi, joven de apenas 16 años arrebatado por la violencia, convoca a la comunidad a una marcha para exigir respuestas. Desde aquel fatídico día en enero, cuando la vida de Nicolás fue truncada, su madre ha sido un faro de fortaleza, buscando justicia incansablemente.

El llamado se hizo eco a través de las redes sociales, donde la madre de Nicolás expresó su necesidad de apoyo físico, ese mismo calor humano que han brindado virtualmente. El sábado próximo a las 15 horas, en la Plaza Independencia (Municipalidad), los corazones se unirán en una marcha para honrar la memoria de Nicolás y demandar justicia, marcando así cinco meses desde su partida.

publicidad

“Nicolás ya no vuelve… pero por favor que no suceda más… pidamos JUSTICIA POR NICOLAS”, expresó la madre en su conmovedor llamado a la acción. La marcha llevará a los participantes hasta el lugar donde Nicolás vivió sus últimos minutos, un momento para depositar una flor en su memoria y levantar la voz en unánime reclamo por justicia.

El caso no ha sido olvidado. Tres detenidos, dos de ellos menores de edad, aguardan ser juzgados por la justicia. Sin embargo, la búsqueda de la verdad y el castigo adecuado para los responsables aún está en curso. La madre de Nicolás, junto con la comunidad, insta a que no se pongan obstáculos en el camino hacia la justicia, que se permita que el proceso siga su curso y se llegue a un final que honre la memoria de Nicolás y traiga paz a su familia.

La marcha del sábado no solo es un acto de recordación, sino también un grito colectivo de exigencia. Chascomús se levanta unido, recordando a Nicolás y demandando que casos como el suyo no se repitan. La justicia es el clamor de todos, y en esa marcha, en cada paso, se hará sentir más fuerte que nunca.

Cabe recordar que el ataque en el que perdió la vida el adolescente ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la zona de la laguna, donde la víctima, Nicolás Riccardi, se encontraba junto a sus amigos.

En ese momento, indicó una fuente cercana a la causa a Télam, aparecieron los delincuentes y los amenazaron con un fierro para robarles los celulares y la mochila a la víctima.

De acuerdo a la reconstrucción, Nicolás intentó huir, pero a las pocas cuadras lo acorralaron y uno de los ladrones logró atacarlo. La autopsia estableció que a Nicolás lo mataron con una barra de hierro con punta que le clavaron en el hemitórax izquierdo, lo que le provocó una herida de gravedad en los pulmones y en el corazón.

Tras una investigación, la Policía detuvo a los tres sospechosos del crimen: un joven de 20 años y dos menores de 17 y 15. Sin embargo, al día de la fecha, luego de cinco meses de ocurrido el asesinato, la familia continúa sin tener las respuestas que la justicia debería darle.

Fuente: El Cronista

Noticia patrocinada por