Una mujer está hospitalizada tras recibir un disparo por accidente

En la noche de ayer se produjo un accidente con un arma de fuego en una vivienda ubicada en calle 75 del Cuartel II, que tuvo como resultado a una mujer hospitalizada por una herida en la zona de la pelvis.

publicidad

La Policía toma conocimiento del hecho alrededor de las 22 horas, mediante  llamado telefónico por parte del personal del Hospital Campomar, quienes alertan  del ingreso de una mujer de 48 años, “con HAF (herida de arma de fuego) en la zona pubiana”, explicaron fuentes allegadas a la investigación.

El Médico de guardia en una primera instancia estableció que la paciente “se halla hemodinacamente estable, mientras que se aguardaba derivación a un Centro Asistencial de mayor complejidad”.

Una vez iniciada la investigación de los hecho, se establece que “junto a su pareja se encontraban en interior de su vivienda corriendo un armario, momento en el que cae el arma de fuego (pistolón antiguo calibre 14) y de manera accidental provoca la herida en víctima”, sostienen las fuentes consultadas.

Se hizo presente en el nosocomio local la Ayudante Fiscal, Dra. Rosario Di Raddo, quien se entrevistó con la víctima, ante la cual ratificó los dichos.

Ante un episodio de esta magnitud, se descartaron todas las posibles hipótesis que pudieran conducir a pensar en un intento de femicidio. Más allá de las declaraciones de la víctima y sus allegados, quienes sostienen que no existe tal posibilidad, desde la Comisaría y la Familia confirman que “no existen en registros denuncias de violencia familiar”.

No obstante, la Ayudante Fiscal dispone que vivienda permanezca cerrada, hasta el arribo de Policía Científica, con el fin de cumplir con todos los pasos legales necesarios ante este tipo de episodios. La causa fue caratulada “averiguación de ilícito”.

La paciente se encuentra “Hemodinámicamente estable. No corre riesgo de vida (salvo complicaciones), Y presenta una herida de perdigones en el sector del pubis, solamente de entrada, sin salida”, detallaron.

Noticia patrocinada por