Facundo Codd, de 33 años, fue chocado el 15 de mayo cuando iba en su auto. Los que viajaban en la camioneta que lo embistió aún no fueron llamados a declarar. se realizará una marcha en reclamo de Justicia.
Por Maria Helena Ripetta
La vida de Fernando Codd y Mariana Pallero cambió drásticamente el último 15 de mayo cuando su hijo perdió la vida en un accidente de tránsito. Facundo Codd, de 33 años, iba circulando en su auto en sentido Brandsen-Loma Verde, cuando de forma intempestiva fue embestido por una camioneta conducida por un hombre acompañado de una mujer.
Según los datos con los que cuenta la familia de varios testigos, la conducción del vehículo venía siendo imprudente previo al choque con Facundo. Los padres de la víctima sostienen que durante estos meses la fiscal Mariana Albisu solo tomó declaración testimonial a algunas de las personas que vieron lo que ocurrió.
Fernando, el papá, se presentó como particular damnificado y solicitó desde el inicio de la investigación diversas medidas de prueba como la identificación de un testigo que circulaba detrás del auto de su hijo, pericia accidentológica, y pericia al teléfono del joven. También reclaman la devolución de pertenencias personales que tienen gran contenido sentimental para la familia.
Los padres esperan la imputación de las personas que iban en el vehículo que impactó sobre el de Facundo, y se los cite a declarar por el delito de homicidio con dolo eventual.
Convocatoria
El 15 de octubre habrá una manifestación en reclamo de Justicia a las 15.30 horas en Brandsen donde se desempeñaba laboralmente el joven. “La marcha la organizamos nosotros dos, conjuntamente con mi sobrina y su novio. Se hizo una primera marcha en silencio, esa la organizaron solo mi sobrina, su novio y la novia de mi hijo el mes pasado, tratando de que la fiscal pueda acelerar su trabajo”, dice a Cronica.com. ar Mariana la mamá de Facundo.
“Al obtener muy poca respuesta de la Fiscalía, decidimos con mi esposo juntarnos a los chicos y organizar esta marcha pidiendo Justicia, y que todos los que nos quieran acompañar se acerquen. Que todos los que quieren a Facu nos acompañen. Y sobre todo que de una vez por todas tenga el descanso que se merece y nosotros tranquilidad. Queremos que él pueda descansar en paz, más allá de habérnoslo arrebatado así”, afirma la mamá.
«Con mi esposo estamos destrozados. Era nuestro único hijo. Era un excelente hijo, trabajador, compañero, buen amigo. Era todo para nosotros. Lo extraños todo el tiempo«. relata Mariana.
“Su muerte, de esta forma, nos arruino la vida”, afirma la mamá y agrega que «la fiscal todavía no ha llamado a declarar a lo responsables de atropellar a mi hijo”.
“Lo chocó una camioneta que venía en sentido contrario y como venía discutiendo con su acompañante le agarró el volante desviándolo del carril, y chocando con mi hijo. Ya venia en esa situación antes de llegar a chocar. Podría haberlo evitado”, considera la mamá.
“Facu trabajaba en la municipalidad de Brandsen como administrativo. Estaba de novio. Era rehincha de Boca. Vivía con nosotros”, cuenta Mariana.
“Nuestros días se colmaron de tristeza absoluta, nos dejaron sin proyecto de vida, era lo único que teníamos. Estamos muy tristes y solicitando a viva voz que se haga Justicia”, dice en referencia a ella y a su esposo.
“Era nuestro sol de cada día. Soñaba con un mejor bienestar laboral para poder formar su familia y estaba por ese camino”, concluye.
Fuente: Crónica