Encuentro de escritores y artistas en Córdoba, con participación de Chascomús y Ranchos

El escritor de Chascomús Gabriel Alejandro López, quien dedica parte de sus producciones literarias al partido de General Paz, participó del 5° Encuentro Internacional del Colectivo Cultural Mosaicos y Letras, y 12° Encuentro de América Madre filial Río Tercero, en la provincia de Córdoba, los días 13, 14 y 15 de septiembre. Allí concurrieron más de 60 personas entre escritores, poetas, músicos y cantantes de Argentina, Chile, Bolivia y Perú. También se contó con la presencia del ex combatiente de Malvinas José Luis Alarcón, de Río Tercero, y del Teniente de Navío Santiago Bianchi, representando al Comando Conjunto de las bases antárticas de Argentina.

publicidad

En la primera jornada, se realizó la caminata por las calles de la ciudad, en la cual los integrantes del evento transportaron las banderas de los países que forman parte del Colectivo, banderas de la Paz, instituciones deportivas y cooperativistas, la wiphala, la de Río Tercero, y otras insignias que simbolizan a diversas regiones de nuestro país. Gabriel López llevó una representativa de la ciudad de Chascomús y otra del partido de General Paz. La caminata fue bendecida y acompañada por el sacerdote de la iglesia local Nuestra Señora de Lourdes.

Gabriel López (además de ser uno de los directores de Mosaicos y letras), permitió la participación del reconocido dibujante chascomunense Rubén Perotta, más conocido como “Errejota”, al llevar algunos de sus conocidos dibujos que fueron entregados a escritores de otros países y de Argentina. Por otra parte, entregó algunos de sus libros al Teniente Bianchi, para ser incorporados a la biblioteca de la Base Carlini de la Antártida Argentina.

De Ranchos, participó María Angélica Fernández, quien habló de forma sintética sobre su trabajo de investigación en la alfarería de los pueblos originarios, y leyó algunas de sus poesías. También portó una reproducción del escudo del partido durante la caminata, y entregó una copia de sus trabajos al Teniente Santiago Bianchi.

Fueron tres jornadas en donde hubo varias presentaciones de libros, rondas de lectura, canciones y danzas tradicionalistas de diversos países representadas por algunos de los participantes.

El día 15 se cerró el encuentro con la entrega de certificados, reconocimientos, el intercambio de libros entre los escritores, y una cena de camaradería.

Noticia patrocinada por