El 8M se vivió en Laurel Casa de Artes

Un momento de encuentro, reflexión, historias compartidas (y el arte siempre flotando) en un ambiente ameno y distendido, fue solo algo de lo que se vivió este 8 de marzo en Laurel Casa de Artes.

publicidad

Este espacio cultural de gestión privada, pero permanentemente abierto a la comunidad para recibir a todos aquellos que quieran hacerlo, ya sea para visitar su nutrida biblioteca (donde se puede retirar libros de manera gratuita, o simplemente compartir una lectura allí), o siendo parte de los talleres, cursos y seminarios que se dictan diariamente “en la casa del abuelo Laureano”.

Esta vez, el Día Internacional de la Mujer fue la excusa perfecta para encontrarse y rendir homenaje a las mujeres que luchan por sus ideales a través de la Muestra fotográfica «Mujeres Marchando» de Mónica Hasenberg.

Lecturas compartidas, conversatorio con mujeres destacadas de la cultura, la educación y la ruralidad; collage alegórico a la fecha, y el Coro de Lenguaje de Señas, fueron parte de esta jornada organizada por Ariel Muñoz y Damián Novelino; y que contó con el acompañamiento de muchas mujeres (y hombres, claro).

Para Damián, fue “una jornada atravesada por el Arte, por propuestas  artísticas que nos vinculan, nos ponen en una dialéctica con nuestros vecinos, familiares, amigos; que nos acerca con una ronda, que nos comparte un mate, una lectura, una frase, un comentario, una idea, un abrazo… Gracias a quienes se acercaron, y especialmente a la Mujeres que vinieron a LAUREL. La casa vibra de energías”, escribió en sus redes.

La Muestra fotográfica de Mónica Hasenberg es solo una pequeña porción de la vasta obra que cuenta esta mujer, que con una extensa trayectoria en el campo de la fotografía periodística y documental en Argentina y Europa, refleja la lucha de miles de sus pares en defensa de sus derechos, igualdad y equidad social.

Bajo la coordinación de Laura “Lala” Villasuso, se llevó adelante una ronda de lectura y un conversatorio con mujeres de la cultura, la educación, y la ruralidad de nuestro pueblo. Carolina Speranza (directora y profesora de danza folklóricas argentinas), Tamara Gallo (trabajadora de la educación) y Marta Burgos (quien contó sobre la vida rural) fueron parte de esta iniciativa, que promete tener continuidad.

Las actividades fueron pensadas y plasmadas para todas las edades, con entrada libre y gratuita en este espacio de arte ubicado en Ramón Seijas Nº 3309 de Ranchos.

Galería de Imágenes 

Noticia patrocinada por