El ISFDyT 212 fue el impulsor de una marcha en contra de los recortes a las universidades públicas en nuestra ciudad. La misma, tuvo una gran convocatoria, y contó con numerosos oradores, entre ellos, pequeñas de nivel primario y adolescentes de nivel secundario y universitario, quienes mostraron su preocupación por la situación que se está viviendo.
Con banderas argentinas, carteles y libros en manos, cientos de personas dijeron presente en la Plaza de Mayo.
La Directora del Instituto, Prof. Romina Bozzano, abrió el espacio de debate mostrándose emocionada por la gran cantidad de gente que asistió a esta convocatoria, que se impulsó el mismo martes.
La idea fue «convocar a esta marcha y a esta charla, un poco para pensar qué está pasando hoy con nuestro sistema educativo, porque hoy están las universidades en problemas, pero por qué no todo el sistema educativo. Hay un ajuste que es terrible», comenzó diciendo Bozzano.
«Hoy, desde el Instituto lo que quisimos es tratar de visibilizarlo, juntarnos, dialogar (….). Se puede llegar a perder las universidades si no hay un financiamiento real (…), ya hay profesores que están dando gratis clases», enfatiza la docente.
Desde muy temprano, a través de los medios nacionales se fueron mostrando las distintas postales que poblaron los grandes centros urbanos, principalmente la ciudad de Buenos Aires, donde era el epicentro de la manifestación, a la cual estiman que asistieron más de 800.000 personas.
«Hoy hay una manifestación multitudinaria, y Ranchos no se podía quedar afuera, tenía que juntarse, pensar, discutir y apoyar a las universidades», aseguró Romina Bozzano.
Docentes y profesionales jubilados, así como también estudiantes de nivel primario y secundario, representando en este caso a las escuelas Agraria y N°2 «Genaro Pérsico», y una estudiante universitaria fueron los siguientes oradores, contando cada uno de ellos si historia de vida, su preocupación por el momento político que se está viviendo, pero principalmente por la incertidumbre del futuro inmediato si persisten estas medidas que afectan a las instituciones educativas nacionales.
Autoridades de educación también se sumaron a esta marcha, y se expresaron ante los demás tales como la Inspectora Clarisa Borda y la repeferente de Educación Municipal, Cristina Borda. Acompañaron esta iniciativa la Secretaría de Gobierno, Cdora. Noelia Massaccesi, funcionarios municipales y Concejales Y Consejeros Escolares del oficialismo.
Como cierre del encuentro, los participantes giraron alrededor de la Plaza de Mayo, y finalmente a los pies del monumento se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Visita nuestro Facebook para ver todas las imágenes