Vialidad licitó la repavimentación del “Camino a Renner”

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó este jueves dos obras de estabilizado y una de repavimentación, por un monto superior a los 1.300 millones de pesos.

publicidad

Las intervenciones se desarrollarán en los Partidos de General Paz, Chivilcoy y Lezama.

Por un lado, se licitó la repavimentación del Camino Nº 043-03 (Camino Renner), en el Partido de General Paz, sobre una longitud de 10,9 kilómetros. La vía es muy importante para las comunidades ya que se trata de un sector caracterizado por la producción avícola, ganadera y lechera; a la vez que forma parte del acceso de la Escuela Rural Nº 16. El presupuesto oficial es de $ 583.955.477,69.

Al momento del acto, se encontraba presente el Intendente Juan Manuel Álvarez, el cual constató las ofertas presentadas. Según explicaron desde el Ejecutivo, «hubo una diferencia sustancial entre las ofertas y el presupuesto oficial», por lo cual se deberá volver a llamar a licitación próximamente.

La siguiente obra licitada fue la estabilización del Camino Nº 028-03, en el Partido de Chivilcoy, sobre una longitud de 19,6 kilómetros. La mejora de esta vía influirá positivamente en la región, teniendo en cuenta la existencia de tambos ubicados en inmediaciones al camino a intervenir. El presupuesto oficial es de $ 429.210.959,61.

Por último, se llevó a cabo la licitación referida al estabilizado del Camino Nº 137-01, mejor conocido como el camino a la Postrera, en el Partido de Lezama. Se trata de casi 10 kilómetros de longitud a intervenir, los cuales van a mejorar la conectividad desde la Ruta Provincial Nº 57.

Además, aportará al turismo, ya que funciona la estancia La Postrera, el edificio histórico La Azotea Grande y, sobre la margen del río Salado, un emprendimiento construido por la Provincia que administra el Municipio. El presupuesto oficial es de $ 306.056.278,02.

“Mejorar rutas y caminos de la Red Vial Provincial implica, no sólo optimizar las condiciones de circulación de las vecinas y vecinos, sino también acompañar el desarrollo productivo y social de las comunidades bonaerenses”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Noticia patrocinada por