“Para poder cursar acciones sobre la problemática de perros, es necesario que toda la comunidad realice el Registro de Canes”, así lo aseguran desde la Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad de General Paz, e instan a los vecinos a sumarse a esta iniciativa.
En el último tiempo, se han profundizados las políticas de gobierno tendientes a buscar una solución a las históricas problemáticas de proliferación de canes vagabundos, así como también a la salud de dichas mascotas, a través de castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en diferentes barrios y localidades del distrito.
Desde la cartera municipal se abrió un registro de canes que tiene como finalidad “realizar un relevamiento y control sobre la población canina del distrito”, y así poder “conocer las condiciones en las que se encuentran los canes, para poder llevar a cabo Campaña de vacunación antirrábica y de castración gratuita” de ser necesario.
Además, este registro permitirá buscar una más eficaz y rápida solución a otro tipo de situaciones comunes, como por ejemplo “ante cualquier inconveniente, como extravíos o mordeduras, contamos con datos oficiales para ayudar a los propietarios o damnificados”, explican.
Para podes inscribirse en el Registro de Canes se deberá ingresar en un link dependiendo el lugar de la residencia.
En el caso de los vecinos de Ranchos, y –Alegre, el Link es: https://forms.gle/QofBGtA17RaY3HBy8
Para los de Villanueva: https://forms.gle/ao6xEX5koEYnEZ8b8
Y para los de Loma Verde: https://forms.gle/BUvMN6bUnrngi9Tk6
Ante dudas o consulta, o si es necesario ser ayudado por el personal de la Secretaría para concretar la inscripción, comunicarse al WhatsApp 2241460398, o acercarse a la oficina de Producción de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs (Planta baja del Centro Cívico).
Se recuerda que está vigente la Ordenanza Municipal N°26/2023: “Tenencia Responsable de Mascotas”, la cual en su Artículo 1º “tiene por objeto establecer la regulación, protección y tenencia de los animales domésticos y domesticados en su convivencia con el hombre, fijando las normas básicas para la población canina y las obligaciones a que están sujetos los propietarios y responsables de su cuidado, en orden a evitar los accidentes por mordeduras, promover la higiene pública, evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas y optimizar el control de perros en el Distrito de General Paz”.
“se abocará a la promoción, formación, y educación hacia la comunidad tendiente al cuidado y tenencia responsable de mascotas, propiciando campañas conjuntas con las distintas organizaciones y/o voluntarios dedicados a este fin”, bajo la coordinación de Municipio.