#segmentopesca: Visitamos Viamonte, Córdoba: mucho pescado y muy peleador

Por Luis O. Ventimiglia (Cocodrilo Fishing Team) / Pescador apasionado.

publicidad

Este domingo invitados por el guía Daniel Gasol (contacto 2364364281), amigo con quien hemos realizado ya innumerables notas y nos dirigimos al destino que el eligió para realizar sus guiadas este año, laguna La Gringa, Rancho Miliki en Viamonte, al sur de Córdoba (una hermosa laguna que no conocíamos).

Viajamos representando al Cocodrilo Fishing Team en esta oportunidad Carlitos Crisci, Carlos Sosa, mi hijo Enzo y yo, llegamos muy temprano al pesquero de este espejo de 1000 hectáreas, de unos 2,5 metros de profundidad promedio y mientras tomamos unos mates hicimos un pequeño video para nuestro canal de YouTube con el único proveedor de carnadas que hay en la laguna, Nicolas luna (contacto 3468537243) a quien vía telefónica deben encargarsela día previo.

Terminado esto cargamos nuestro trucker y nos dirigimos a la costa donde soplaba el viento para preparar nuestras cañas e iniciar un garete lento, mientras navegábamos muchísimos borbollones de pejerreyes y una media docena de saltos de doradillos, especie que junto a sábalos y bogas ingreso en una crecida a la laguna y se han instalado en ella, y de vez en cuando dan una sorpresa picando en las líneas de flote armadas para los pejerreyes. La laguna esta muy bien de nivel de agua y es supernavegable, recordamos a todos quienes lo hacen de respetar velocidades, vimos ayer mucho piloto de fórmula uno trasladándose dentro del espejo a toda marcha, molestando a quienes intentábamos pescar.

Comenzamos un garete lento y no paso mas de 6 o 7 minutos y comenzamos a tener piques, piques marcados pero que teníamos que clavarlos en el momento justo, están muy difíciles pues come timidamente, pero la cantidad de piques que hay hace que por mas que erremos, la cuota se hace con facilidad.

Los piques se dieron entre 15 y 35 cm de profundidad, la mojarra fue la carnada que mas nos rindió, aunque el filet de pejerrey también dio muy buen resultado.

Los pejerreyes que obtuvimos oscilaron entre los 28 y 34 cm de promedio, todos bien alimentados y muy peleadores. Los días previos a nuestra visita se obtuvieron varios trofeos de 750 a 800 gramos, pero no tuvimos suerte en este viaje de lograr muy grandes, si bien parejos y muy gordos pejerreyes.

A la hora del mediodía anclamos unos 25 minutos para almorzar y mientras lo hacíamos seguimos con las cañas en el agua no mermando en ningún caso la actividad en nuestras cañas.

Pescamos hasta las 14 30 horas, un total de 4 horas y logramos entre los 5 cien pejerreyes por lo que en una jornada completa se hace fácilmente la cuota por lo que recomendamos ir eligiendo los pejerreyes mas grandes y devolviendo los mas chicos al agua.

Por supuesto les pedimos como siempre, respetar medidas, cantidades y vedas de cada especie y por supuesto los invitamos a dejar limpio los lugares que visitan, tratando de preservar estos lugares y lograr así que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar tanto como nosotros de esta pasión.

El video de esta jornada estará mañana en nuestro canal de Youtube, para quienes quieran más detalle de este relevamiento.

Gracias por leernos, consultarnos y por seguirnos en nuestras redes: Instagram, Facebook, TikTok y nuestro canal de YouTube como: cocodrilo fishing team.

No queremos olvidarnos de agradecer a quienes hacen posible nuestros viajes: recetas del campo, Centro Integral del Envase , La Nueva Babilonia, RG artículos de limpieza, Baccos Vinoteca, Pinturería Martínez, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carnicería Cer”2”, Alarmas Zona 24, Panadería y Confitería lo de Juana, Electricidad Ushuaia, La Strada Confitería y Heisemberg Hamburguesería, a 360 Logística y Distribución, distr. Oficial de Manaos en Chacabuco , a Felipe Costa Di Sevo distr. Oficial de quesos El Gauchito, a Bloise fibra de vidrio (Junín) y a Náutica Conte (Junín) .

Por supuesto a Grilon por proveernos de un multifilamento que no tiene igual, a Señuelos Rubí y a Cauque por proveernos todo para que nuestros relevamientos tengan efectividad.

Hasta dentro de 10 días con otro relevamiento, abrazo pescador.