Comunicamos que de común acuerdo entre las partes organizadoras del Gran Premio Coronación de Ayacucho, se ha decidido postergar la fecha final del calendario 2023, programada en un principio para el próximo fin de semana, ahora trasladada a los días 15, 16 y 17 de diciembre.
Dicha resolución se tomó debido al estado de los caminos, producto de la lluvia caída entre la mañana y tarde del último miércoles, sumado a los pronósticos meteorológicos que indican más de 30 milímetros para el próximo viernes, manteniéndose las precipitaciones durante gran parte de la jornada, lo que imposibilitará los reconocimientos y restantes actividades que habitualmente se desarrollan ese día, como por ejemplo el shakedown. También se tuvo en cuenta la dificultad que tendrán los vehículos de gran porte para ingresar al parque de asistencia, debido a las características del mismo.
Al momento de tomar esta decisión, tuvimos en cuenta también la gran relevancia de la prueba, en la que se definirán la mayoría de los campeonatos, por lo que queremos conservar las características de un Gran Premio Coronación con lo programado en un principio, que debido al estado actual de los terrenos y los pronósticos de más precipitaciones, seguramente deberíamos reprogramar, acortando el itinerario.
Otro factor es el espectáculo, puesto que la P.E de La Cava está con agua acumulada en estos momentos y es el mayor sector de afluencia de público de la competencia, por tradición, características y cercanía al casco urbano ayacuchense.
Pedimos disculpas si causamos alguna incomodidad pero creemos que la decisión tomada es la mejor para un espectáculo de las características mencionadas anteriormente, como también por el esfuerzo económico que hacen tanto los participantes como el municipio organizador para afrontar este evento.
Prensa Mar y Sierras