“VUELO LIBRE” recopila textos de autores de distintos lugares de la República Argentina, tales como Santiago del Estero, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Santa Fe, San Luis y Córdoba. Entre estos últimos, se encuentran escritores de Santa Rosa de Calamuchita, el lugar elegido por la ranchera Sandra Ávila para vivir desde hace algunos años.
“No imagino un presente, en el que el canto de nuestros corazones no pueda aflorar. La poesía es arte. Nuestras voces son palabras necesarias y van tomando forma en el sentir de quien las lee y las interpreta. Hay corazones, latiendo rápido por la pasión; y otros más lentos, por la angustia y el desconcierto”, pregona la periodista que cuenta en su fructífera carrera numerosos cuentos y antologías.
“VUELO LIBRE es el resultado de una nueva convocatoria de escritores. En esta Antología colaboro con lectura de textos Mirta Medina”, cuenta Ávila, y resalta en a lo largo de las “8 antologías han pasado 52 escritores”.
PRÓLOGO
En el 2016 se publicó Confluencias la primera antología literaria en la que se reunieron textos resultantes de actividades que habían sido producidas en esa época y de reuniones y lecturas.
Un año más tarde el proyecto continuó con la mayoría de esos primeros autores e incluyendo a escritores ya consagrados de Santa Rosa de Calamuchita. Los años siguientes se fueron sumando más autores y el proyecto se difundió de boca en boca.
La idea de estas antologías es difundir, promover, divulgar y poner en valor la palabra escrita.
Vuelo libre es el resultado de una selección de textos de una convocatoria sobre tema libre organizado por nuestro sello editor. También se quiere promover que esta antología sea el resultado de la libertad de expresión.
Vuelo libre es la recopilación de textos de autores de distintas ciudades del Valle de Calamuchita, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Jujuy y Santiago del Estero. Ellos son las nuevas voces que surgieron a raíz de la pandemia; esos tiempos les dieron el momento para interiorizar y conectarse consigo mismos y; desde las diferentes realidades la escritura fue y es un lugar de refugio.
Vuelo libre, algunos autores aquí reunidos por medio de estas páginas han sabido expresar/ narrar y publicar sus textos poéticos y narrativos antes de este período que nos marcó a todos, siendo ésta una buena oportunidad para integrarlos. Porque todas las historias importan y no podrían ser contadas de mejor manera. La historia se escribe desde las memorias, las vivencias y las experiencias de todos los que habitamos este suelo, y eso nos marca el presente y mejor aún el futuro.
Sandra Ávila
Periodista