Por el momento seguirá abierta la sucursal, aunque con reducción de días de atención y servicios

En las últimas horas corrió un fuerte rumor sobre el cierre de la sucursal del Correo Argentino en nuestra localidad, pero la misma fue negada por quien ocupara hasta ahora el puesto de Jefe, Carlos Brown.

publicidad

Pese a que es una buena noticia que las puertas de la oficina que funciona en calle Sáenz Peña continúen abiertas, es sabido que en los últimos meses el gobierno nacional ha cerrado más de 900 sucursales en todo el país, y que continúan en esa línea con otras tantas.

A nivel local, fueron “invitados” a un retiro voluntario el auxiliar y el Jefe de la Sucursal, pero se mantendrían los demás puestos de trabajo, aunque aún la información que se les ha brindado a los propios empleados no deja de ser escasa o confusa.

“La Sucursal sigue abierta para recibir a Marcado Libre y despachar”, confirmó Brown, que agregó que “los carteros siguen trabajando”.

Pese a que en las próximas horas contarán con algunas directivas por parte de las autoridades del Correo Argentino, se cree que “después la sucursal se va a abrir dos veces por semana, para todo lo que sea despacho general, como correspondencia y cosas por el estilo”, explica Carlos Brown.

Por otro lado, pudimos averiguar que la atención durante los días que se abriría la oficina, estaría a cargo de personal ajeno a nuestra sucursal, haciéndose cargo de las tareas administrativas que corresponden.

Por el momento, todo es incertidumbre y pesar, ya sea por el riesgo de la pérdida los puestos de trabajo, como por los contratiempos que generaría el cierre de la sucursal en la ciudad cabecera del distrito.

Noticia patrocinada por