Pesca nocturna en Baradero

Por Luis o. Ventimiglia (Cocodrilo Fishing Team) / Pescador apasionado

publicidad

Este sábado un grupo del Cocodrilo Fishing Team, encabezados por Enzo Ventimiglia, y secundado por Roberto Matteucci (dueño de la embarcación) y Sebastián González, quien debutaba en la pesca, se dirigieron hacia el Club Baradero, donde bajaron la embarcación para luego navegar por el Paraná unos 30 minutos hasta un sector de fondo rocoso, testeado con anterioridad por Roberto.

Allí realizaron una hora de baitcasting, logrando varios dorados mientras esperaban que oscureciera, pues la idea era pescar anclados en el sector con carnada, variada y dorados de fondo.

Cuando oscureció, ubicaron un buen lugar donde anclar y comenzaron la pesca anclados. En el viaje de ida hasta el lugar, con una atarraya habían sacado varios sabalitos para encarnar, pero no obstante eso, Enzo armó una caña de spinning liviana con un plomo de 1 gramo, y 1 solo anzuelito encarnado con lombriz, y lanzando cerca de la lancha dejando caer hasta el fondo lograba pique enseguida; y mientras esperaban los piques de los grandes sacaba amarillitos para encarnar.

No habían pasado ni diez minutos y Sebastián logró su primer dorado, de aproximadamente 3 kilogramos. Esto lo emocionó, y seguramente lo convirtió en pescador para siempre.

Luego Roberto sacó un buen dorado de 4 kilos, otro Enzo, dos más Sebastián; un lindo Pati de unos 3 kilos logro Enzo y así durante unas horas, hasta que el cansancio los venció, y tanto Roberto como Sebastián, se durmieron en la embarcación, mientras tanto Enzo siguió pescando hasta el amanecer con similares resultados: muy buenos dorados, que oscilaron entre 2 y 4,5 kilogramos.

La idea era pescar hasta el mediodía en bait, pero fue tanto el pique de la noche, que el grupo se dio por satisfecho, y emprendieron el regreso a Chacabuco. De más esta decir, que todos los dorados fueron devueltos en condiciones a su hábitat.

El Paraná, como en casi todo su recorrido, sigue pasando por un excepcional momento, con mucho dorado y mucho pescado. Ojalá sigamos cuidándolo, para que esto no acabe como en otras épocas.

Por supuesto, como siempre, agradecemos a quienes hacen posible nuestros viajes: Recetas del Campo, Centro Integral del Envase, La Nueva Babilonia, R G Artículos de Limpieza, Panaderías El Rodeo, Baccos Vinoteca, Pinturería Martínez, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carnicería Cer”2”, Alarmas Zona 24, Cabañas Pago del Tuyu (Hospedaje y truckers en Madariaga), Electricidad Ushuaia, La Strada Confitería, Heisemberg Hamburguesería, a 360 logística y distribución, distr. Oficial de Manaos en Chacabuco y a Aldebarán Agro.

Como en cada nota que escribimos, les pedimos que sean conscientes que tenemos que cumplir lo que la ley rige en medidas, cuotas y vedas de cada especie para aportar nuestro grano de arena para que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros hoy en día, y por supuesto dejar limpios todos los lugares a los que concurrimos, no cuesta nada en una bolsa llevarse toda la basura que hagamos en nuestra jornada de pesca.

El video de esta jornada estará mañana en nuestro canal de YouTube, para quienes quieran más detalle de este relevamiento.

Gracias por leernos, consultarnos y por seguirnos en nuestras redes: Instagram, Facebook, Tik Tok y nuestro canal de YouTube como: cocodrilo fishing team.

Por supuesto agradecemos a Grilon por proveernos de un multifilamento que no tiene igual, a Boyas Doble-T por confiar en nuestro grupo y a Señuelos Rubí y a Surfish por proveernos todo para que nuestros relevamientos tengan efectividad.

Hasta dentro de 10 días con otro relevamiento, abrazo pescador.

Noticia patrocinada por