Esta tarde, Ranchos vivió una jornada histórica. En el barrio Villa Ramallo, 124 familias cumplieron el sueño de convertirse en propietarios de su vivienda en un hecho sin precedentes, en el que el Intendente Juan Manuel Alvarez recibió la visita del Gobernador Axel Kicillof y el acompañamiento de diez ministros de su gabinete.
En este sector de la ciudad en el que el Estado brindó más de 260 soluciones habitacionales, se vivieron momentos sumamente emotivos con familias que recibieron de manos del mandatario provincial y de distintas autoridades locales la llave que simboliza la obtención de su nuevo hogar.
Posteriormente, visitaron la planta de Aguas Bonaerenses S.A. y la obra paralizada en la que se estaba construyendo la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, con el anuncio del Gobernador de reiniciar con fondos provinciales la mencionada obra.
La inauguración de la segunda etapa de ampliación y refacción del Centro Universitario de General Paz fue la siguiente parada, formalizando la apertura de una nueva cocina, un aula, un salón de usos múltiples y la extensión del patio interno. Asimismo, 31 estudiantes de las Escuelas Secundarias de Villanueva y Loma Verde, como asi también de la Escuela de Educación Especial N°501 recibieron su netbook del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Finalmente, en el Paseo de la Estación, tuvo lugar la apertura de la nueva sede operativa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, en uno de los espacios recuperados del predio ferroviario.