Este domingo, con la actuación de artistas locales y zonales, se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Ombú, el encuentro folklórico organizado por la Delegación de Villanueva junto a la Secretaría de Cultura Municipal.
Una vez más, el público acompañó este evento, que ya lleva su tercer año rindiendo homenaje al emblemático arbusto que ya está presente en el pequeño pueblo de General Paz desde hace más de 150 años.
En esta oportunidad, de la grilla de artistas estuvo compuesta por grupos folclóricos y ballet, que respetaron rigurosamente el tiempo estipulado, cumpliendo con los horarios establecidos.
Abrió el espectáculo sobre el escenario “Fabián Farisano”, el grupo local Los Galponeros, y le siguió el Grupo de Danzas Folklóricas Tusuy, en el cual se destacan dos bailarines de nuestra ciudad. Le siguieron Los del Empalme, y el Ballet Villanueva Fútbol Club, con un nutrido grupo de niños que realizaron una excelente performance.
Continuando con la música, se presentó “Brandseños”, y más tarde la Agrupación Folklórica “Soy de mi Tierra”, la cual estaba integrada por la vecina Carmen Irigoyen, quien lamentablemente sufrió un accidente automovilístico en el retorno a su lugar de residencia actual, General Belgrano, y perdió la vida. En este sentido, hacemos un paréntesis para expresar nuestras condolencias a sus familiares y allegados.
Continuando con el espectáculo, fue el turno de Los Rinconeros, y el gran cierre a cargo de Daniel Farisano.
Hubo servicio de cantina a beneficio de la E.P Nº 11, stand de Promotores de Salud, entre otras actividades.
Galería de Imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1123758152602372&type=3