El paro de trabajadores estatales empezó este martes 29 de octubre a las 12 del mediodía y se va a extender hasta el miércoles 30 a las 23.59 en coincidencia con el paro nacional de transporte, para exigirle al Gobierno Nacional la reapertura de la negociación paritaria.
En tal sentido, la seccional Brandsen – Ranchos aseguró que se adherirá a la medida de fuerza impulsada para este miércoles. En nuestro distrito, el alcance de la protesta se cierne en el ámbito educativo .
Claudio Arévalo, el Secretario General de ATE manifestó que «el presidente Milei debe entender que quitarle fondos a la provincia no es solo pelearse con el gobernador, sino también con los trabajadores estatales y el pueblo bonaerense».
ATE bonaerense participó de la movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que culminó frente al ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger, en ese contexto, el secretario general del gremio provincia, Claudio Arévalo, agradeció el respaldo y la presencia de las organizaciones sociales, de trabajadores del sector privado y de los trabajadores de la economía popular. “Esta mañana estuvimos en Fabricaciones Militares para decirles que no vamos a permitir la entrega de nuestra soberanía”, agregó.
“Desde ATE provincia de Buenos Aires venimos a decirle a Sturzenegger que junto a Milei y Caputo lo primero que hicieron fue despedir a trabajadores y trabajadoras dejándolos en la calle. Nuestra lucha es por su reincorporación y no vamos a permitir el desguace de Estado, la privatización de la salud, de la educación”, enfatizó.
A su vez, Arévalo remarcó que “les reclamamos que nos devuelvan los fondos de la provincia de Buenos Aires que iban a salud, educación, políticas sociales. Tenemos comedores con el plato de comida vacío por las políticas de Milei. No se están peleando con el gobernador sino con todo el pueblo bonaerense”.
Y concluyó: “Vamos a militar hacia el 6 de diciembre por la marcha federal que organiza nuestra CTA Autónoma para manifestarnos en contra del hambre que producen las políticas que viene impulsando el gobierno nacional”.