Atenderá a vehículos con cualquier terminación de patentes, solamente con turno previo. El turno se debe solicitar a través de la web. El equipo móvil permanecerá entre el 3 de enero y el 1 de febrero.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de la zona evitándoles tener que viajar para cumplir con esta obligación, la planta se instalará en avenida Presidente Alfonsín y La Porteña, en el predio de Cerámica Chascomús.
El equipo móvil permanecerá entre el miércoles 3 de enero y el 1 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 17 horas. El turno se debe solicitar a través del sitio web: https://www.vtv.com.ar.
La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.
Debe realizarse anualmente y su principal objetivo es comprobar el estado general y los elementos de seguridad del vehículo. Ante el comienzo de la temporada de verano en la que se registra una mayor circulación de vehículos por las rutas bonaerenses, es importante recordar que la VTV y la póliza de seguros vigentes son obligatorios.
Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires remarcaron que, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional que modificó la documentación necesaria para circular en auto, se encuentra vigente la Ley de Tránsito bonaerense que exige la realización de la VTV para transitar por el territorio provincial.
Asimismo, se debe contar con la documentación obligatoria, la cual involucra: el Documento Nacional de Identidad (DNI) de el o la automovilista; la Licencia de conducir vigente; la Cédula verde o, en caso de circular con un vehículo que no sea de su propiedad, la Cédula azul. Además de la mencionada VTV, y los comprobantes del seguro y de pago de Patente para constatar que ambos estén al día.
A su vez, resulta fundamental viajar con los elementos de seguridad en condiciones; se debe contar con matafuegos recargado y balizas portátiles (triangulares y reflectivas); que las y los menores de 10 años vayan en el asiento trasero en sus respectivas Silla de Retención Infantil (SRI) y las mascotas con arnés de seguridad; llevar las luces bajas encendidas; no exceder los límites de velocidad; no conducir manipulando el celular, habiendo consumido alcohol y/o estupefacientes o sin estar bien descansado.
Créditos: El Cronista