Interés docente: Listado de difícil cobertura

TALLER DE ARTES INTEGRADAS

publicidad

Secretaria de Asuntos Docentes de General Paz, a solicitud de la Dirección de la EEA N°1, informa apertura de la inscripción al listado de DIFICIL COBERTURA para la Modalidad de Educación Artística en la EEA N°1, para el cargo que se detalla a continuación:

  • Taller de Artes Integradas: Segundo Tramo (Ciclo 4 y 5) (Provisional).
  • Días y Horarios: MARTES DE 18.15 A 20.15 HS (3hs cátedra- 2 módulos)

* Taller de Danza Contemporánea: Segundo Tramo (Ciclo 4 y 5) (Provisional).
* Días y Horarios: Lunes de 17 a 19 hs (3hs cátedra- 2 módulos)

• Taller de Producción Musical: Segundo Tramo (Ciclo 4 y 5) (Provisional).
• Días y Horarios: Jueves de 17 a 19 hs (3hs cátedra- 2 módulos)

* Inscripción y presentación de Curriculum y Propuesta Pedagógica (3 días hábiles): 23/10/2023 al 25/10/2023. sad041listadosåbc.gob.ar en un UNICO PDF

* Remisión de las Inscripciones y documentación a la Comisión Evaluadora por parte de la SAD (3 días hábiles): 26/10/2023 al 30/10/2023

* Entrevista/ Demostración Práctica: A partir del 31/10/2023 en la institución en horario a confirmar.

Al elaborar la propuesta pedagógica el aspirante deberá tener en cuenta:

  1. Normativa vigente para las EEA Res. 771/23 y Anexos c
  2. Disposición Nº 50/23 de la DEAr, prestar especial atención a los Anexos donde están las pautas de procedimiento y planillas de evaluación.
  3. Las Propuestas Pedagógicas para los Talleres del segundo tramo (ciclo 4 y 5) en Escuelas de Educación Artística deberán contener los aspectos a valorar que se detallan a continuación:
  4. Carátula que contendrá: Nombre y Apellido de el/la aspirante, DNI, Dirección, Teléfono, Correo electrónico.

Cargo, disciplina o área a la que aspira acceder con la correcta denominación, Institución, Distrito y Región.

  1. Fundamentación/encuadre teórico en el que se enmarca la propuesta.
  2. Propósitos de enseñanza y objetivos de aprendizaje (enmarcados en la Propuesta Curricular, disciplina, nivel/ciclos).
  3. Contenidos (encuadrados en la Propuesta Curricular, según el espacio pedagógico al que aspira, especificados por ciclo).
  4. Estrategias metodológicas.
  5. Recursos didácticos.
  6. Bibliografía para el/la docente y el/la alumno/a.
  7. Evaluación (encuadrada en la normativa y orientaciones de la Modalidad)
  8. Un anexo que contenga: Propósitos de enseñanza, objetivos de aprendizaje y contenidos de la planificación para la instancia de implementación de propuesta de clase.
  9. Al elaborar la Demostración Práctica, que se presenta indefectiblemente con la propuesta pedagógica, el aspirante deberá tener en cuenta que la misma sea coherente con la Propuesta Pedagógica.

La Normativa vigente se puede encontrar en www.abc.gob.ar .

El medio de consulta será al Email institucional: estetica1generalpaz@abc.gob.ar y para la entrega de documentación será: el correo electrónico provisto por la SAD: sad041listados@abc.gob.ar

Declaración Jurada:

https://drive.google.com/file/d/1K7oDYis5k5did4cRK39WhBRc1uigZYsA/view?usp=sharing

El Curriculum, el Proyecto Pedagógico y la Demostración Práctica, se entregan en UN SOLO MAIL en formato PDF, en Asunto Indicar: ESPACIO CURRICULAR– NOMBRE Y APELLIDO.

Debiendo acompañar la misma con todos los antecedentes profesionales completos, incluyendo Titulo de Nivel Secundario (excluyente), de Nivel Superior o universitario (si los tuviera) o en su defecto Analítico y copia del DNI (frente y dorso), todo en formato PDF.

Ante cualquier consulta sobre el envío de documentación, la Dirección de la SAD cito en calle Sarmiento entre Sáenz Peña y Av. Garay Nº 3047 RESPETANDO LOS PLAZOS PREVISTOS. Teléfono: 2241- 481987, de Lunes a Viernes de 8.00 a 16.30hs.

Consideraciones

 Perfil del docente: Se espera que el docente a cargo sea capaz de elaborar e implementar un

Proyecto Pedagógico innovador y contextualizado en el Nivel y en las normativas vigentes en general.

Trabajar en articulación con docentes de la institución. Tener un recorrido artístico en los tres lenguajes que aborda este taller (Artes Visuales, Danza y Teatro) que sustente su postulación, donde pueda dar cuenta de procesos de curaduría, exposiciones públicas e innovaciones en el ámbito artístico interdisciplinario y transdisciplinar. Tener en cuenta que el espacio indaga en la innovación artística incorporando las Tecnologías a la producción. Favorecer la creación colectiva para potenciar el acercamiento al campo del conocimiento como perspectiva desde la cual comprender y construir conocimientos sobre la realidad.

Promover el proceso de construcción grupal, colaborativo y solidario en función de la producción poética.

 Orientaciones para realizar el Proyecto acorde al PI: El proyecto a realizarse deberá tener en cuenta instancias fundamentales para la EEA, como Semana de las Artes, Expo Distrital de ESI, Feria ACTE de Ciencias , Arte y tecnología , Desfile Cívico del mes de octubre , articulación con Instituciones del nivel y la Muestra Anual.

 Contenidos mínimos:

 El espacio como construcción. El contexto como disparador. Arte conceptual contemporáneo. Muralismo.

Performance. Intervenciones. Instalaciones en diversos espacios indagando en la innovación.

 Realización de experiencias lúdico-dramáticas que ejerciten la exploración del propio cuerpo, la emisión sonora y vocal, entre otras.

 Juegos que investigan, traslados y procesos de comunicación vocal para reconocer la voz como parte del cuerpo.

 Situaciones lúdico-espaciales con resolución colaborativa y solidaria.

 Construcción del entorno a partir de la identificación y exploración de los distintos tipos de espacios, reales e

imaginarios.

 El cuerpo como territorio artístico. El cuerpo como medio de experimentación individual y colectiva. Rol de los/las artistas: activistas, productores, investigadores, organizadores. La participación del público y la colaboración como formas de creación colectiva. El vínculo como práctica artística.

 Composición de secuencias rítmicas con percusión corporal para acompañar rítmicamente discursos poéticos y musicales.

 Prácticas transdisciplinares. Préstamos, traspasos y diálogos que tensionan loslímites disciplinares. Cruces entre saberes del campo artístico y de otros campos del conocimiento. Ámbitos de producción y circulación.

Espacio público: el entorno urbano, las redes sociales, la web.

 El contexto como territorio de enunciación y coyuntura de debate. Producciones que se implican de forma crítica con lo social y político. Prácticas de activismo artístico como prácticas creativas transformadoras.

Diálogos y alianzas entre agentes del campo artístico con movimientos y organizaciones sociales.

 La potencialidad simbólica del arte para intervenir críticamente la realidad. El texto dramático como punto de partida y/o de llegada de la construcción de la ficción.

 La construcción de sentido en diálogo con el público. Propuestas colaborativas, la creación colectiva de un archivo virtual sobre activismos artísticos.

 Prácticas que abordan un contexto específico. Producciones que implican la creación de procedimientos y estrategias de intervención sobre problemáticas locales.

 Profundización en la observación y reflexión de producciones como parte del proceso de conceptualizaciones.

 

 

Noticia patrocinada por